Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas!

Estoy en 3º de ingeniería química (aunque con una de primero y varias de segundo todavía pendientes) y quería saber qué opinan acerca de la conveniencia, o no, de acabar la carrera en mi plan antiguo o pasarme al grado el año que viene, haciendo un curso donde limpiaría las asignaturas que no me convalidan entre primero y segundo del grado y empezar dentro de dos años 3º del grado normalmente.

Ya sé las ventajas del grado en cuanto a la asignación de atribuciones profesionales definidas por ley, pero quería saber si eso compensa al tener una ingeniería de 5 años.

Gracias!! :P
por
Buenas, te comento mi opinión:

Para trabajar, como todo depende de más de un factor endógeno a tí (cualidades) y exógeno (empresa, sector, actividad, área, etc.). Tal vez no uses las atribuciones profesionales del Ingeniero técnico industrial en tu desempeño perofesional o en otra circunstancia sea un handicap para tí el carecer de las mismas, y tener cero poder de firma (salvo en lo relativo al colegio de químicos, ese os acoge con las atribucuones del antiguo lic. en química industrial); las atribuciones no te pesarán. Y el nivel de ingeniero superior puedes cogerlo en con un master de 1 año (60 ECTS), es decir, una fórmula de 4+1 en vez del 3+2 de siempre en España.
------------ o -------------
Por el buen método de la ordinariez y la vulgaridad te haría este supuesto:

- Oye fíjate que!! la mía es más larga que la tuya :shock:
- Ya pero la tuya no se pone dura, como la mía, aunque sí, la tuya es 1 unidad más larga.

Un master despues... :mira

- Oye pero acuérdate que la mía es más larga que la tuya !!!
- Despues del Master de IQ, ahora la mía es igual de larga que la tuya. ¿Recuerdas que la tuya no empalma? ... Eso significa que la mía es igual de larga pero más gorda :doh (poderosa)

------------- 0 --------------

Que cosas más bonitas cuento, cuando cambiaré :cabezazo :cabezazo
por
Bueno, pues con esa metáfora fálica me recomiendas que me pase al grado, ok. :lol:

Por cierto, ¿qué atribuciones tienen los químicos?
por
Mismo consejo, pásate al Grado!!! y luego ponte a currar, es posible que para el trabajo que te guste ni siquiera necesites hacer el master, con lo cual te AHORRAS 1 año de estudio, jajaja. :D De todas formas siempre tendrás la opción de hacer dicho máster.
por
depende de que master hables, el master en ing. industrial no es de 1 año, es de 2 años, asi que si no lo haces te ahorras 2 años :espabilao
Palabras clave