Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, lo primero me presento. Llevo unas horas ojeando este foro y ya me he dado de alta por ahí para responder a alguno que otro...Pero ahora toca que me respondías vosotros..

El Asunto que he puesto del Tema no es muy descriptivo de mi problema pero bueno, no sabía como ponerlo.

Os cuento, estudié ITIG (Inge. Téc. Informática de Gestión) y tras terminarla llevo 12 años detras de un jodido ordenador y...sinceramente, no quiero terminar mis días así (cuando no se me jode el cuello, es la espalda, cuando no me aumenta el atismatismo ....etc..) Vamos que soy un culo inquieto y no aguanto estar sentado mas de 1 hora...así que imaginaros 8.....

El caso es que en mi búsqueda de otras posibles profesiones....pues he visto que hoy en día te piden estudio hasta para regar un jardín, así que aquí estoy....

Siempre me ha apasionado el mundo del ferrocarril y me puse a investigar como llegar a ser maquinista de tren (..iluso de mi... :goodjob )... Después de enterarme de que para sacarte el carnet tienes que hacer un curso que te cuesta 20.600€ y pasar un par de exámenes médicos de 300€ c/u, pues....como que ya no me gustan tanto los trenes....jodo!!!...
Entonces me puse a mirar curra de ayudante ferroviario (curro que consiste es estar todo el día en vía con un mono y un chaleco y hacer funciones de peón) Pensando que no pedirian estudios, cual fue mi sorpresa al ver que pedian la Ingeniería de Obras públicas y tener el primer curso de la escuela de idiomas de Ingles....por pedir que no quede.....!!!! en fin!!

Bueno, pues en mi búsqueda de alejarme de la monotonía de las 14'', miré que le piden a uno para ser conductor de Metro en Madrid. Y mira tu por donde que te piden FP de electrónica y da igual el cilco medio o el superior. BIen, pues ahora viene mi pregunta.....

Según tengo entendido, la diferencia entre ambos ciclos es, por un lado los requisitos que piden para entrar en cada uno de ellos, y por otro los estudios a los que puedes aspirar una vez superados los diferetnes ciclos. Pero digo yo, que aparte de eso en uno se estudiará las cosas mas "en profundidad" que el otro no?? La duda me surge cuando veo que ambos duran el mismo tiempo, dos años. Entonces quiesiera saber, si alguno lo sabe y lo ha estudiado, que diferencias hay entre los dos.
Con mis estudios podría acceder a los dos, pero si realmente con el ciclo medio me bastara para lo de conductor de metro...y si es mas sencillo que el ciclo superior...para que voy a meterme en el superior no?? Tened en cuenta que tendría que compajinar esos estudios de FP con mis ocho horitas de currele mas las 2h que pierdo entre ir y venir a currar.
Ahora si me decís que entre ambos cursos nohay gran diferencia, pues siempre será mejor tener un FP II que un FP I no??...
Estas jodidas dudas me surjen porque, como a muchos de vosotros, se me enfiló desde los 14 años a tener que ser universitario por cojones y nunca se me mostraron las otras posibles salidas laborales que hay en esta jodida vida...
(si me hibieran dicho a mi a los 13 años que había una cosa que eran las Oposiciones ... otro gallo me habría cantado....jejejej)

Un saludo.
por
Me he registrado solamente para contestarte.
Yo tengo el ciclo medio de electronica (equipos electronicos de consumo) y ahora mismo estoy haciendo el superior, estoy en el segundo año (desarrollo de productos electronicos). Hazte el superior porsupuesto. Y si eres de madrid en el juan de la cierva, nada de la paloma ni ningun otro. Con respecto a lo del metro, yo lo heche, todavia estoy esperando que me llamen, pero puedes intentarlo.

A parte de lo anterior, el ciclo superior de electronica es una utentica pasada.

Un saludo
Palabras clave