No entro en el cupo de itinerario a grado. ¿Alternativa? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Bueno...es oficial, en mi universidad (pública), hay un límite de plazas para acceder al itinerario de grado. El límite lo marca la nota media y me he quedado fuera. Qué rabia.

Era semipresencial, viernes y sábados, me quedaba bien cerca... y el coste dicen que hubieran sido alrededor de 1700€.
Ese límite de plazas se mantiene hasta 2013, con lo que dudo que pueda esperar "a ver si lo abren"

Tengo ya un Msc y en consecuencia que me interesa bastante tener el título de Grado.

¿alternativas? teniendo en cuenta que estoy trabajando y deberían ser on line, ya no me valen semipresenciales...

He tirado de buscador, y de google... y sólo veo esto.

- Universidad de Nebrija, on line, sobre 6.000 €

- Universidad Católica de Ávila ? € y pendiente resolución de ANECA

¿alguna más?
por
gracias... pero el problema es que vivo a 500 kms y por eso ha de ser on line. Semi presencial o executive (viernes y sábados) no es factible, a no ser que esté más cerca.

Malditos cupos...
por
Hay algo que no me queda claro en tu mensaje...

¿Tienes ya un MSc? Si es así, este título (que debería ser de 120 ECTS) suplanta ITI, con lo cual no veo razón para hacer adaptación a grado de un título que ya se encuentra "superado" por una titulación de mayor nivel que como digo, supongo que ya tienes.

En caso de que no tengas MSc, la pregunta es: ¿Están pidiendo a la gente de técnicas hacer cursos formativos o adaptación a grado para acceder a los másters "en bolonia" (es decir, 120ECTS, es decir, MSc)?? Intuyo que si... Una posible solución (más bien lo veo un atajo, pero no creo que te interese teniendo en cuenta que trabajes) es estudiar el MSc en una universidad Europea. Fuera de España, para acceder a un MSc se requiere presentar un BSc o lo que es lo mismo, unos estudios de 180 ECTS, y las técnicas españolas cubren de sobra estos 180 ECTS. Así que previa standarización del título de I.T. (ministerio de educación + apostilla de la haya) se podría acceder sin problemas a MSc fuera de España, otro tema es el idioma u otros requerimientos, pero conozco a más de uno que lo ha hecho...

Saludos
por
¿Que te va a dar más el grado que no tengas ya?
Idiomas, aptitudes transversales, ... hay muchas cosas que hacer que no son titulo universitario y que en las entrevistas cuentan mas
por
Explico, cursé el Msc en una Universidad inglesa en el año 2001 (de aquella Bolonia...te contaré, pero aposté por algo que en otros países estaba implantado). Con el título de ITI no tuve ningún problema. Hubo otro español que entró conmigo de la misma manera.

Llegas a España, y en el Inem:

funcionario: documentación de estudios
yo: mire, vengo de hacer un master en Inglaterra...
f: no, no, eso no vale, antes del master ¿qué hiciste?
y: ah, eh... bueno, aquí lo tengo, iti...

Encuentro trabajo y es el tercer sitio (2 eran "multinacionales" europeas) en el que aparezco como ITI, (RRHH, a veces es el enemigo...) que muy bien , y a mucha honra...pero no paro de ver tarjetas de visita de proveedores firmando como Msc y Meng, y aquí ya ves.

Al final es como lo de la PAU y la ESO, al final entra...pero me gustaría tener esto atado.

Ivan, si te enteras del precio, te agradecería lo posteases aquí o me mandases un mp si lo prefieres...

Dani, Idiomas ya tengo algo y aptitudes transversales (y longitudinales...je,je...es broma). El tema es que eso para el cupo no lo valoran, por eso me da rabia, aunque reconozco que tiene sentido que sea por nota y no por resto de estudios.

Gracias a todos por vuestro tiempo.
por
Palier escribió:Explico, cursé el Msc en una Universidad inglesa en el año 2001 (de aquella Bolonia...te contaré, pero aposté por algo que en otros países estaba implantado). Con el título de ITI no tuve ningún problema. Hubo otro español que entró conmigo de la misma manera.

Pues eso sí que es curioso, porque en las universidades británicas en las que había solicitado admisión a MSc pedían los "honours", vamos que si no tenías un mínimo de cuatro cursos de ingeniería previos no entrabas directamente al MSc y tenías que hacer el curso adicional. Supongo que dependerá del criterio de cada universidad.

Palier escribió:Encuentro trabajo y es el tercer sitio (2 eran "multinacionales" europeas) en el que aparezco como ITI, (RRHH, a veces es el enemigo...) que muy bien , y a mucha honra...pero no paro de ver tarjetas de visita de proveedores firmando como Msc y Meng, y aquí ya ves.

No te preocupes. RRHH no se entera de mucho. Yo siempre firmo como ICCP, nunca como MSc (eso queda para el CV, no hay que ser titulitero).
por
no es titulitis... (o sí), pero en esas empresas había mucha diferencia con el sueldo en función del título... pero mucho, y a mi modesto parecer con las posibilidades de promoción.
por
Palier, eso que te está ocurriendo es demencial.

Si lo que quieres es ahorrarte el tener que explicar el tema de BSc+MSc a ineptos de RRHH, vete al Ministerio de Educiación y valida ese título MSc por el equivalente en España, conozco gente que lo ha hecho (ingleses que vinieron con BSc + MSc a España a vivir)

De todas formas, joder... en entrevistas de trabajo cuando les dices que eres ITI + un máster regulado en UK (con buen nivel de inglés que supongo tendrás) no les llamas la atención? Entonces un Industrial superior que no ha salido de España en su vida y que "mal-habla" inglés, qué?

O_o

salu2
por
¿Alguien sabe ya si está aprobado el curso de adaptación de grado en informática en la universidad católica de Ávila?
y algo sobre precios?
luego tengo otra duda, si se saca el grado en informática en un privada, ¿hay que pedir la convalidación para un título público si se va a trabajar, no se, por ejemplo de profesor?
por
hola, yo estoy cursando ahora mismo el curso de adaptación a grado en ingeniería mecánica en la universidad de nebrija, decirte que el nivel de exigencia en los exámenes es bajo pero por otra lado te hacen estar constantemente entregando trabajos y prácticas.
ESpero que te sirva de algo mi comentario. Saludos!!!!
por
Hola.

Por aquí en el trabajo, me han hablado de una universidad del norte (no sé si del Pais Vasco....) que ha sacado el grado de manera on-line. Dicen que el precio es muy caro, sobre 170 euros/credito...pero si es la única opción.

Suerte.
por
Solamente cnfirmar que los complementos formativos de la Universidad Católica de Ávila de ingeniería mecánica u de ingeniería informática están vererificados por la aneca.
El precio del crédito es de 115€ aproximadamente, y se convalida experiencia.
Ánimo, es una buena solución.
Palabras clave