Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, hacía tiempo que no pasaba por aquí.

Estoy estudiando primero I. Mecánica en la UC3M y, dado que me convalidan todos los créditos, estoy pensando en pasarme a I. Electrónica Ind. y Automática. Sinceramente, creo que tiene más salida. De momento lo llevo bastante bien, con la media de los parciales aprobada y algunas asignaturas totalmente aprobadas antes de los exámenes de enero. Cuando termine tendré que plantearme el máster en I.Industrial o un MBA.

En el futuro y si el mercado laboral lo permite, me gustaría trabajar en algún estudio de ingeniería relacionado con el automóvil, sin importarme moverme a otros países (sobre todo Alemania, aunque trabajar en Ferrari, Lamborghini o Pininfarina, en Italia, no estaría naaaaada mal). Se que es aspirar muy alto, pero el primer paso es intentarlo. ;)
Lo del MBA, es más que nada porque la idea de ser empresario es algo que me encantaría.

¿Cómo creéis que está el cambio?
por
Hola

El mercado laboral cambia de un día para otro, así que haz lo que más te guste. Ahora los arquitectos no tienen trabajo apenas, y antes del boom de la construcción eran de los más solicitados; allá por el 2003 el boom de las telecomunicaciones paró en seco, y los telecos se quedaron sin lo que antes habían disfrutado, y casi todas las escuelas metieron un bajón de la nota de corte impresionante, podría seguir con muchas otras carreras.

Es decir, que de aquí a cuatro o cinco años, habrá cambiado mucho el mercado laboral y la "salida" que ves hoy, puede que no sea la que veas el día de mañana.

Estudia lo que te guste, porque serás bueno y más competente que los demás, y eso es lo que te dará el trabajo de tus sueños, no la titulación.

Sobre lo del MBA, si te quieres dedicar a la investigación y el desarrollo, como veo, deberías seguir estudiando después el grado, y especializarte en lo que más te guste. El MBA está más enfocado a si quieres trabajar en empresas, gestionando y dirigiendo, que por cierto, es un trabajo en donde ganarás bastante dinero, aunque no sea muy reconfortante en el sentido tecnológico.

un saludo
por
Me gustaría dedicarme al I+D+i siempre que fuese en la industria del automóvil, aunque la verdad es que yo siempre he querido ser empresario (no se realmente hasta qué punto es eso posible en este país, donde parece que se persigue a los emprendedores :cabezazo )
por
Hola,

Pues si quieres dedicarte a investigar o a desarrollar nuevos productos, calidad y todo este tipo de cosas en automoción, sácate la carrera pronto, y después haces algún Máster relacionado con el tema, que seguro que lo habrá, aunque no en el nombre, pero seguro que sí en los itinerarios.

Sobre lo de ser empresario, pues, no sé, eso ya depende de las ganas de cada uno y de la inversión inicial que pueda hacer, ya que los bancos, y menos en estos años que nos esperan, no se arriesgan mucho en financiar proyectos que no vean muy claritos.

Pero todavía no te plantees estas cosas, tú estudia y aprende. Muchas veces lo que te gusta al ppio. cambia de manera radical al pasar los años.
Palabras clave