Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, hacía tiempo que no pasaba por aquí.

Estoy estudiando primero I. Mecánica en la UC3M y, dado que me convalidan todos los créditos, estoy pensando en pasarme a I. Electrónica Ind. y Automática. Sinceramente, creo que tiene más salida. De momento lo llevo bastante bien, con la media de los parciales aprobada y algunas asignaturas totalmente aprobadas antes de los exámenes de enero. Cuando termine tendré que plantearme el máster en I.Industrial o un MBA.

En el futuro y si el mercado laboral lo permite, me gustaría trabajar en algún estudio de ingeniería relacionado con el automóvil, sin importarme moverme a otros países (sobre todo Alemania, aunque trabajar en Ferrari, Lamborghini o Pininfarina, en Italia, no estaría naaaaada mal). Se que es aspirar muy alto, pero el primer paso es intentarlo. ;)
Lo del MBA, es más que nada porque la idea de ser empresario es algo que me encantaría.

¿Cómo creéis que está el cambio?
por
Hola

El mercado laboral cambia de un día para otro, así que haz lo que más te guste. Ahora los arquitectos no tienen trabajo apenas, y antes del boom de la construcción eran de los más solicitados; allá por el 2003 el boom de las telecomunicaciones paró en seco, y los telecos se quedaron sin lo que antes habían disfrutado, y casi todas las escuelas metieron un bajón de la nota de corte impresionante, podría seguir con muchas otras carreras.

Es decir, que de aquí a cuatro o cinco años, habrá cambiado mucho el mercado laboral y la "salida" que ves hoy, puede que no sea la que veas el día de mañana.

Estudia lo que te guste, porque serás bueno y más competente que los demás, y eso es lo que te dará el trabajo de tus sueños, no la titulación.