Estudiar ingeniería de edificación a distancia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola!, me gustaría hacer ingenieria de edificación, pero por motivos laborales ( la cosa no está para dejar el trabajo :? ) tendría que hacerlo a distancia. ¿ Saben si se puede hacer?.

Un saludo, Nievice
por
lo que actualmente se llama ing. de edificacion (aunque existe una sentencia que anula la reserva del nombre de esta titulacion) es la titualcion de arquitecto tecnico o aparejador, y esa carrera nunca ha existido a distancia, ni en la UNED, y de momento en privadas creo que tampoco, de hecho dudo que la implanten a distancia en un futuro, pero tienes privadas donde puedes hacerla semipresencial pintando y coloreando (tipo la licenciatura en odontologia de la mujer de jesulin) via talonario.
por
La confusión viene de que hay muchos ingenieros con atribuciones en edificación, lo que se anula es la reserva de nombre para los arquitectos técnicos y aparejadores reciclados. De hecho, hay muchos miles de ingenieros e ingenieros técnicos en múltiples disciplinas a los que nos dejan proyectar edificaciones, cosa que no pasa actualmente con los arquitectos técnicos, y no por ello nos queremos reservar el nombre de ingenieros de edificación para nosotros.

Y pasa que con la estratagema del nombrecito de marras, los arquitectos técnicos se quieren quedar con un trozo de pastel que hoy en día no les pertenece, LOE mediante. Qué pena que se os ha visto el plumero.

Además esta discusión está más que pasada y requetetrillada :sleep
Última edición por gonguma el 25 May 2011, 18:25, editado 1 vez en total
por
TRIKY escribió:lo que actualmente se llama ing. de edificacion (aunque existe una sentencia que anula la reserva del nombre de esta titulacion) es la titualcion de arquitecto tecnico o aparejador, y esa carrera nunca ha existido a distancia, ni en la UNED

Si lo que interesa son los conocimientos más que las atribuciones al menos la escuela de industriales de la UNED tiene cursos sueltos y hasta un máster no oficial en edificación. Una antigua compañera lo hizo completo y estaba muy satisfecha.
http://www.escueladelaedificacion.org/U ... icula.html
por
Contenido
Con el nuevo look del foro me he liado, y en lugar de editar mi anterior mensaje me ha salido ésto
Última edición por gonguma el 25 May 2011, 18:27, editado 1 vez en total
por
La Nebrija creo que ofrece un grado online de arquitectura, aunque no sé si corresponde a la antigua Artquitectura técncia o a la arquitectura "normal" de 5 años.
por
Es solo por curiosidad, pero leyendo varios post de varios hilos de este foro, noto cierta beligerancia del tal Triky contra los AT y los IE, probablemente de copas supongo que hasta nos llevaríamos bien, pero, insisto, sólo por curiosidad ¿Te hemos hecho algo en esta vida miserable para que nos tengas tanta inquina?.
por
te equivocas, trabajo a diario con arquitectos y AT (aparejadores), gente muy muy profesional que sabe perfectamente hacer su trabajo, y que es estupendamente reconocida por su saber hacer y no por la titulitis que invade a algunos ingenuos que aludiendo argumentos peregrinos e irrisorios pretende hacer creer no solo a los jueces sino a los propios ingenieros que desde muchisimas decadas llevan proyectando, calculando y diseñando estructuras e instalaciones de edificacion, que ellos son quienes poseen los conocimientos para realizarlas, (y algun inepto incluso esgrime que con exclusividad frente al resto de ingenieros "intrusos")...

y repito, no tengo nada en contra de los AT, me dan pena y vergüenza los que se avergüenzan de ser lo que son y bajo un sentimiento de frustracion pretenden ser lo que ni son ni serán (mientras no cambien su plan de estudios, y no valen "maquillajes baratos de asignaturas ni adaptaciones via talonario por asignaturas tipo "gestion de la calidad", me refiero a estudiar para ingeniero, osea, tener un elevado conocimiento de las matematicas y las ciencias para ponerlas al servicio de la sociedad y
tecnologia).

abre una nueva ventana con este enlace y respondete sinceramente, y digo...respondete a ti mismo.

http://www.uemc.edu/campusvuemc/catalog ... n=GREDIFIC

1- ¿crees que con una asignatura anual de "fundamentos" de mates y fisica se puede tener un conocimiento científico tal que se pueda esgrimir que se es "ingeniero" ? (pista...los jueces NO)

2- ¿crees que un tio que ha estudiado una asignatura y media de instalaciones es capaz de proyectar alguna instalacion (electrica, termica, de gas, de aparatos a presión, mecanica...) con una minima seguridad ? (pista...los jueces NO)

3- ¿¿ crees que los ingenieros (y jueces) se equivocan cuando afirman que a simple vista salta de ojo que el % de asignaturas del tipo derecho, gestion, prevencion, calidad, mediciones, medioambiente, es muy alto respecto a aquellas donde se trata de aprender matematicas y ciencia (calculo infinitesimal e integral, ecuaciones diferenciales, algebra, termodinamica, termotecnia, metalotecnia, quimica, fisica, mecanica, campos y ondas electromagneticas, electrotecnia...etc...etc...) que despues son aplicadas en el calculo y diseño de instalaciones ?? (pista...los jueces NO)

4- ¿ crees que seria logico que los diplomados en enfermeria cambiasen 4 asignaturas de su carrera y pidieran ser graduados en medicina olvidando cuales son realmente sus competencias ???

si alguna de las preguntas te respondes SI...tienes un problema :ko , y si aceptas un consejo, si un dia necesitas que te quiten unos puntos de sutura, vete a un/a enfermero/a, pero si te sale un carcinoma en un pulmon no vayas a que te opere un diplomado de enfermeria que consiguió que le dieran el titulo de medico esgrimiendo argumentos extraños y rebuscados sobre los medicos y enfermeros de europa, porque terminarías muriendote de cancer.

Por cierto, AT es la nueva denominacion de aparejador...¿sabes lo que es aparejar en terminos de albañilería?, espero que si.
por
Pues yo creo que está carrera está en el campo de la ingeniería:
Grado en ingeniería de edificación. :builder
http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerre ... n_2012.pdf

Esta otra también lo está:
Grado en ingeniería civil. :builder
http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerre ... l_2012.pdf

Lo siento pero la formación que estás mostrando es la idonea de un único tipo de ingeniero :emc2 (mecanico 3 años, industrial 5 años) y no "del resto" de ingenierías y tiene muchisimas y más carencias en tecnologías de edificación que es en lo que pretende formarse este profesional. Si todas las ingenierías son iguales, ¿no crees que solo se ofrecería una?

Yo también admito que los futuros grados en ingeniería no son ingenieros "superiores", puesto que no han cursado 5 años, pero si son grados en ingeniería, que deberán especializarse en un máster-campo específico para tener la formación correcta que se le exigirá al futuro igeniero.

¿La justicia española también sabe de ingeniería? :student desde luego estamos ciegos, aquí cualquiera sabe lo que es un ingeniero made in Spain menos nosotros.
Al igual que como bien dices nosotros aparejabamos al arquitecto, supongo que no olvidarás quien peritaba al ingeniero eh...
:spain Lo dicho volvamos a los feudos y a echar la moneda al cruzar el puente.
Última edición por ide el 17 Jun 2011, 16:46, editado 1 vez en total
por
La batalla la tienen "algunos" contra un título que tenía que llegar antes o después al que se le esta haciendo mucho daño gratuito, y desde luego si encima no reaccionamos cuando se desprestigia apaga y vamonos.
Este caballero dice que tiene mucho aprecio a los arquitectos técnicos... desde luego en este foro no lo ha demostrado respecto a su formación.

PD: Respondiendo al hilo aún muchas universidades públicas no saben si este año sacaran el curso, pero en cualquier caso aunque tanto en pública como en privada es presencial (eso si, se hace en horario de tardes y fines de semana en algunas privadas), lo que buscas creo que solo te lo va a ofrecer la privada.

Saludos.
por
efectivamente lo mejor es aplicar el articulo 20 de la Constitucion Española, cada uno que piense lo que le venga en gana y los jueces que hagan su trabajo y que emitan su fallo, y el resto a acatar, que para eso les pagamos. Mientras tanto el tema esta sub judice y las opiniones opiniones son (eso si...muy respetables TODAS).
por
ide escribió:La batalla la tienen "algunos" contra un título que tenía que llegar antes o después al que se le esta haciendo mucho daño gratuito, y desde luego si encima no reaccionamos cuando se desprestigia apaga y vamonos.
Este caballero dice que tiene mucho aprecio a los arquitectos técnicos... desde luego en este foro no lo ha demostrado respecto a su formación.

Saludos.

si el colegio de ingenieros de caminos sacase un curso puente via talonario mediante el cual se erigieran en Arquitectos urbanistas y los arquitectos se quejasen ¿quien estaria haciendo daño gratuito a quien? ¿los colegas que se erigen en titulaciones que no merecen o los arquitectos que unicamente ponen ante la judicatura un tema para que delibere con las leyes en la mano?, un poco de seriedad.

Y si, caballero, tengo mucho aprecio a los aparejadores y AT que realizan el trabajo que saben hacer, no que intentan tener el titulo de lo que no saben hacer, ni nunca han aprendido a hacer, ni ahora aprenden a hacer, ni la ley les ampara para hacer (vease atribuciones de los AT, vease comparativa de asignaturas cientificas y de instalaciones que se han añadido a mayores en la nueva titulacion, vease...vease...), y si mentamos a europa hagamoslo sin informacion sesgada, VEASE PLAN DE ESTUDIOS DE LOS INGENIEROS DE EDIFICACION EUROPEOS y comparese con el de los AT de aqui...y nos echamos unas risas :cheers , solo tendriais una oportunidad y pasaria por hacer una reforma integral de vuestro plan de estudios, pero resulta que si eso se hiciera quedaria un plan de estudios en el que el 80% seria el plan de los ITI, y claro...eso cantaria mucho porque demostraria que los ingenieros de edificacion deberian ser los que realmente han hecho siempre las estructuras e instalaciones de edificacion, que aunque os pese son (o somos ya que como II me incluyo) los industriales. y te lo digo como segunda generacion de II pero mucho antes tambien era asi.

lo dicho, cada uno que sea feliz en su opinion y que los jueces decidan, que lo haran pronto, pero por favor...hablad de otra cosa que el hilo con estas milongas se desvirtua.
por
ide escribió:Pues yo creo que está carrera está en el campo de la ingeniería:
Grado en ingeniería de edificación. :builder
http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerre ... n_2012.pdf

Esta otra también lo está:
Grado en ingeniería civil. :builder
http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerre ... l_2012.pdf

Lo siento pero la formación que estás mostrando es la idonea de un único tipo de ingeniero :emc2 (mecanico 3 años, industrial 5 años) y no "del resto" de ingenierías y tiene muchisimas y más carencias en tecnologías de edificación que es en lo que pretende formarse este profesional. Si todas las ingenierías son iguales, ¿no crees que solo se ofrecería una?

Yo también admito que los futuros grados en ingeniería no son ingenieros "superiores", puesto que no han cursado 5 años, pero si son grados en ingeniería, que deberán especializarse en un máster-campo específico para tener la formación correcta que se le exigirá al futuro igeniero.

¿La justicia española también sabe de ingeniería? :student desde luego estamos ciegos, aquí cualquiera sabe lo que es un ingeniero made in Spain menos nosotros.
Al igual que como bien dices nosotros aparejabamos al arquitecto, supongo que no olvidarás quien peritaba al ingeniero eh...
:spain Lo dicho volvamos a los feudos y a echar la moneda al cruzar el puente.

por cierto, veo los diferentes planes que pones y son practicamente calcaos, una falta absoluta de lo que hablaba anteriormente :jijiji , no se que pretendias demostrar :pausa
Palabras clave