Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos,

Os comento un poco mi formación y experiencia laboral, para que me deis vuestra opinión respecto de como enfocar mi futuro profesional.

Hice Ingeniero Químico en la ESI de Sevilla. Para los que no conozcan mucho la carrera, es del plan 98, con la base de Ingeniería Industrial, con muchas de las asignaturas comunes y después 2 intensificaciones: medio ambiente e industrial.

Hice la primera (MA), de lo cual me arrepiento ahora, pues en la actualidad me hubiera sido más práctico hacer intensificación industrial (y haberme matriculado de asignaturas como máquinas y motores,etc.). Tras la carrera, realicé un máster de energías renovables (sobre todo eólica y fotovoltaica). Tras éste, conseguí mi primer empleo en una empresa de ingeniería de proyectos fotovoltaicos, pasé después a otra de comunicaciones como consultor de energías renovables (principalmente proyectos eólicos), y en la actualidad estoy trabajando como director de proyecto de plantas fotovoltaicas y parques eólicos tanto a nivel de ingeniería de detalle como dirección de obra (obra civil y eléctrica).

Tengo 30 años, llevo en esta empresa 3 años, y cuándo el trabajo y la familia lo permite sigo con mi formación en electricidad. Tengo conocimientos de REBT, RLAT y Subestaciones eléctricas, siempre de forma autodidacta.

La cuestión es que me gusta este sector, y quiero seguir avanzando en él, a pesar de que mis estudios de la carrera son principalmente de química, pienso que con dedicación y voluntad se puede aprender de todo aunque no sea mi especialidad escogida en la carrera.

Este año estuve planteando la posibilidad de convalidación de mis estudios para hacer ITI esp. electricidad / o II (que en la ESI de Sevilla hay un curso puente entre IQ e II). Tras informarme en ambas escuelas y la entrada del plan Bolonia y que no hay nada muy claro aún sobre programas, convalidaciones y sobre todo, por el tiempo que requiere estos nuevos estudios (actualmente tengo mucho tiempo copado por mi trabajo), tuve que dejar aparcada la idea.

Me gustaría que me recomendárais alguna opción similar a esta y/o cursos de BT/MT, SET's para especializarme en electricidad y tener cursos impartidos.

Espero no haber sido muy tostón y tratar de explicar lo mejor posible mi situación.

Al menos, para los tiempos que corren, me doy con un canto en los dientes por tener un trabajo que me gusta bastante y dedicarme a un sector en el que quiero continuar.

Un saludo.
Palabras clave