Politecnica de Vigo vs Politecnica de Madrid (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,estudio Ing.Industrial superior en Cartagena...y me han concedido la Beca Sicue...mi pregunta es: ¿Madrid o Vigo?Tengo opción de cojer cualquiera de las dos para hacer cuarto y algunas optativas...¿Alguna recomendación? Gracias
por
eldieguitocrackk escribió:¿Madrid o Vigo?

Lo malo del campus de Marcosende de Vigo es que está bastante lejos del centro de la ciudad, una ciudad industrial en la que muchos bares cierran antes de las 22:00, con lo cual el ambiente universitario es más deprimido o menos movido que en la UPM.
Por otro lado, los alrededores de la costa viguesa son de lo más paradisíacos, cosa que no se puede afirmar de las afueras de Madrid que son de encanto distópico.
por
Supongo que en cuanto a nivel, el de la UPM por lo leido y eso, será mayor, aunque estoy en la UPCT y tampoco creo que disten mucho...El nivel de Vigo alguien lo sabe?Gracias por las opiniones.
por
eldieguitocrackk escribió:Supongo que en cuanto a nivel, el de la UPM por lo leido y eso, será mayor, aunque estoy en la UPCT y tampoco creo que disten mucho...El nivel de Vigo alguien lo sabe?Gracias por las opiniones.

http://www.webometrics.info/rank_by_cou ... country=es

Dado que la Universidad Politécnica de Cartagena (44ª) figura más abajo que la Universidad de Vigo (17ª) y la UPM (2ª) en el ranking y seguro que nunca te han regalado ningún aprobado te puedes hacer una idea de que lo de los rankings y el nivel académico no es ciencia exacta. Los apuntes y exámenes de muchas universidades se pueden conseguir on-line y verás que la UPM es exigente pero hay muchas asignaturas que pueden ser más exigentes en otras universidades. La UPM seguro que tiene más medios técnicos y financiación que la UVigo pero en ambas tendrás que hincar codos.
por
Pues depende de tus objetivos y aspiraciones.

Hay quien se toma estas becas como unas vacaciones de fiesta continua sin tener que molestarse en aprender idiomas. Otros se van de villa-arriba a villa-abajo porque es más sencillo y limpian un curso de asignaturas que en sus universidades son una capullada.

Y bueno, hay quien busca oportunidades. Si te gusta la automoción Vigo puede ser un buen trampolín. Quien sabe, quizá encuentres una prácticas y el futuro dirá. Madrid me parece -laboralmente hablando- un sitio por el que tarde o temprano nos vemos obligados a emigrar porque hay muchas oportunidades en otros tantos sectores.
por
mendinho escribió:
...
Por otro lado, los alrededores de la costa viguesa son de lo más paradisíacos, cosa que no se puede afirmar de las afueras de Madrid que son de encanto distópico.

A lo mejor a la Escuela de la UPM a la que va no está en las afueras... :espabilao
por
La beca la quiero tomar como un punto de partida mas bien, para ir mas en serio y mas concienciado, que ya he perdido bastante el tiempo.He visto que Vigo tiene mucho de automatica y electrónica,¿Lo de la automoción viene por ahi?....La escuela de la UPM esta en plena castellana, asi que...pero bueno, y volviendo al tema central, siempre será mejor tener las cosas más fáciles de entrada, aunque haya que estudiar, que eso está claro.A eso me refiero con cual de las dos me recomendais.Gracias d nuevo.
por
Buenas compañero. Yo estudio en esa escuela. Te comento un poco lo que hay.

La ubicación del campus como han dicho es, literalmente, en un monte, de hecho hay caballos pastando al lado de algunas facultades. Esta situación a los que realmente nos mata es a los que vivimos en el hogar familiar porque el trayecto nos es más largo si no vivimos cerca de las paradas de autobús. En tu caso, lo más probable es que cojas la resi del campus o un piso cerca de la parada. El autobús tarda 20-25 min aprox. Si vienes en coche 15min.

El nivel de la escuela no te sabría dar una comparación pero tendrás que estudiar en el primer cuatri. El segundo ya es más asequible -no lo regalan obviamente-. Depende también de la intensificación que hagas, electrónica tiene asignaturas más difíciles, por ejemplo, además de que no sé por qué algunas troncales de 4º se hacen en 5º y viceversa según intensificación. Por lo general la universidad no está mal considerada, -tampoco es que sea de las más destacadas-. La escuela de ingeniería técnica llegó a tener bastante prestigio (o eso se vendía).

El ambiente universitario ha mejorado un poco en estos últimos años, pero sigue siendo el peor de Galicia junto con Ferrol. Vigo es más de viernes y sábado -donde probablemente sea de lo mejor de la región- que de jueves. La ciudad no es bonita aunque también se ha hecho más habitable en esta última década. La comarca en mi opinión sí que es mucho más atractiva como zona de visita y paseo.

Yo sabiendo lo que hay tiraría por Vigo. No es que sea una ciudad ni mucho menos maravillosa pero es que Madrid personalmente me parece infumable, no la soporto. Y eso que de Galicia es la ciudad que más se le podría parecer -conductores con cuchillo en los dientes, todo el mundo con prisas...- pero ni de lejos llega al nivel de la capital.

Si tienes alguna duda pregunta.
por
Stoudamire escribió:
El ambiente universitario ha mejorado un poco en estos últimos años, pero sigue siendo el peor de Galicia junto con Ferrol. Vigo es más de viernes y sábado -donde probablemente sea de lo mejor de la región- que de jueves.

Se nota que no has estado por el campus de Lugo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ni punto de comparación con Santiago. :beso :beso
por
¿En Madrid solo puedes ir a la UPM? Te lo digo porque en la UC3M también vas a encontrar calidad, y además la universidad está en un campus junto con más carreras y facultades. Y con las ventajas de estar en Madrid en cuanto a fiesta, y posibilidades de encontrar prácticas, empresas, etc.
por
Hola,

La primera intervención de este hilo del foro dice: Soy ingeniero superior industrial,

Mi duda es, ¿ los ingenieros técnicos son ingeniero inferiores, ?, elegir la universidad depende como se piense, y visto lo visto, este señor debe estudiar en la ciudad mas superior ,

saludos,
por
jcg43 escribió:Hola,

La primera intervención de este hilo del foro dice: Soy ingeniero superior industrial,

Mi duda es, ¿ los ingenieros técnicos son ingeniero inferiores, ?, elegir la universidad depende como se piense, y visto lo visto, este señor debe estudiar en la ciudad mas superior ,

saludos,

Creo que has sacado los piel del tiesto con este comentario.Si de algo no me siento orgulloso es de haber cogido la carrera de 5 años, y por supuesto no me siento "superior" a nadie, y cuando digo nadie, digo nadie...con o sin estudios. Si eres ingeniero tecnico, mi mas sincera enhorabuena..pero creo que te has ido un poco por la tangente, ya sabes...aquella que dice que el cateto opuesto entre el contiguo...bla bla bla ;)
por
eldieguitocrackk escribió:
jcg43 escribió:Hola,

saludos,

Creo que has sacado los piel del tiesto con este comentario.Si de algo no me siento orgulloso es de haber cogido la carrera de 5 años, y por supuesto no me siento "superior" a nadie, y cuando digo nadie, digo nadie...con o sin estudios. Si eres ingeniero tecnico, mi mas sincera enhorabuena..pero creo que te has ido un poco por la tangente, ya sabes...aquella que dice que el cateto opuesto entre el contiguo...bla bla bla ;)

No le hagas caso; yo creo que pone los mensajes para provocar, hace pocos días han cerrado otro en el que él intervenía. Sinceramente, no sé qué pretende.
por
Voy a estudiar en la u. de vigo el grado de ingeniería mecánica. No se si alguien lo está haciendo y me podría decir que tal?¿
Otra cosa: mi dilema es si ir en la residencia del campus o buscar otra residencia en vigo ciudad. Qué me recomendais?¿

un saludo y gracias!
Palabras clave