Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenas tardes. Finalmente me he decidido por estudiar un grado de ingeniería électrónica industrial y automática y el centro que me cae mas cerca de casa es el:

Escola Universitària d'Enginyeria Tècnica Industrial de Barcelona (EUETIB)

¿Alguien ha estudiado en esa escuela? esque he leído x varios portales de opiniones un demasiadas reseñas SUPERNEGATIVAS sobre esta escuela (es de la upc) y realmente me estoy pensando el ir a estudiar a algun otro sitio..

¿Alguien me puede dar alguna opinión sobre esa escuela?

Gracias de antemano, un saludo (=
por
Muy buenas.

Pues yo mismo estoy estudiando en la EUETIB, estoy cursando ingenieria eléctrica (primer año) pero estoy pensando en pasarme a ingeniero de la energia en el próximo curso.

Pues agradecería que me dijeras concretamente que cosas quisieras que te comentara, que criticas has oido y te podria decir si las comparto o no.

A ver, te explico un poco lo que me parece a mi en diferentes aspectos:

La escuela esta un poco vieja, se ven mejores instalaciones en otros centros y lo que mas me jode son las sillas esas con la mesita, donde no te cabe nada y tienes que hacer malabarismos en los examenes para controlar todas tus hojas, tu boli y tu calculadora. Es un milagro si no te cae nada. Son MUY incomodas. En otros centros de la UPC que he estado tienen mesas y sillas normales, y aqui en la EUETIB en cursos mas avanzados tambien iras a aulas en condiciones. En este aspecto no se como estaran las demas universidades.

Del bar no quiero hacer ni comentarios...

Luego de los profesores pues bueno, como en todo el mundo. Salvo un par de tocapelotas no me puedo quejar mucho en este aspecto. Hay clases que se me hacen muy entretenidas, sobretodo las de laboratorio.

Hablando del ambiente universitario pues es mucho mas bonito ir a un centro situado en el Camps Nord o irte a la UAB, donde estas rodeado de muchos mas estudiantes. No es el tipico centro con cesped donde te puedes ir a tumbar con tus colegas. De todos modos hay unas pistas de futbol y baloncesto en la parte trasera que estan disponibles.

Y no se que mas decirte, pregunta algo mas si quieres y estare encantado en responderte. Decirte tambien que dentro de 2-3-4 años, he oido de todo, la EUETIB junto con la ETSEIB, es decir, todos los industriales, tendremos un nuevo centro situado en el Besos. He visto partes del proyecto y si queda como tiene que quedar creo que tendremos uns instalaciones de lujo, aunque al paso que van es posible que ya hayamos acabado :lol:

Vaya, como suena todo quizas te haya desanimado aun mas no? Bueno, tampoco todo es tan malo pero ya se sabe, cuando uno esta alli dentro para él siempre es lo peor.

Tambien hay cosas buenas, disponemos de clases de repaso gratuitas por alumnos que esten terminando ya sus carreras en la escuela. Los hay de matematicas, fisica y quimica. La verdad es que viene muy bien y no todo el mundo los tiene.
por
N.Ingeniero escribió:Y no se que mas decirte, pregunta algo mas si quieres y estare encantado en responderte. Decirte tambien que dentro de 2-3-4 años, he oido de todo, la EUETIB junto con la ETSEIB, es decir, todos los industriales, tendremos un nuevo centro situado en el Besos. He visto partes del proyecto y si queda como tiene que quedar creo que tendremos uns instalaciones de lujo, aunque al paso que van es posible que ya hayamos acabado :lol:

De eso ya se hablaba cuando yo estudiaba en la ETSEIB, hace ya unos cuantos años....
por
Gracias por responder :)

Si lo de las sillas ya supone un inconveniente, imagínate para el que es zurdo (mi caso :SS), tambíen leí por ahí que el bar es lo peor.. :(

Nose que voy a hacer, nose que uni de la upc es la mejor en cuanto a el grado de ing en electronica industrial y automática :/

Enserio, me has desilusionado aún más XD
por
Pues lo siento, no era mi intencion tampoco pero tengo que informarte de lo que hay.

Tranquilo, en cada clase hay al menos un par de sillas para zurdos, mira algo positivo :mrgreen: :mrgreen:

Pues no tengo ni idea, no se que decirte. A parte de la EUETIB, de la UPC y que den electronica hay centros en Manresa, Vilanova i la Geltrú, Terrassa y Mataró. En la pagina de la UPC puedes consultar informacion sobre todos esos centros a ver que te parecen.

Animo en tu decision
Palabras clave