Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, a ver si alguien puede decirme como es el proceso de selección para las Becas SEPI de iniciacion a la empresa, que empiezan esta semana en Madrid.

Por internet he leido que son surrealistas, que te preguntan cosas como si sabes quien ha ganado el Premio Nobel es tal especialidad. ¿Esto es un trivial o una entrevista?
por
Yo te puedo decir que en mi caso fue normal, repaso del curriculum punto por punto, pregunta sobre un tema actual relacionado con tu carrera donde ven qué opinión tienes y que puedes aportar como técnico especializado,p ej imaginate que eres ingeniero geologo y te pregunta por el terremoto de Japón o sobre si en España eso es posible. Y luego una conversación corta en inglés para ver el nivel.

Quizás hay ciertas preguntas demasiado personales, sobre tí y tu familia pero bueno. También preguntan mucho sobre aficiones, tiempo libre, cómo eres, etc.
por
¿Estas becas son solo para universitarios o también pueden participar en ellas recien titulados?
por
Es para recien titulados o a falta del proyecto fin de carrera, pero con todas las asignaturas aprobadas. Tampoco puedes tener experiencia relacionada con tu titulación.

Pero ya acabó el periodo de preinscripción, aunque salen varias becas por año.
por
usuario2 escribió:Tampoco puedes tener experiencia relacionada con tu titulación.

¿Donde pone eso? Yo he visto varias convocatorias y hay un campo para poner la experiencia que tienes. La única limitación (en las que yo he visto) ha sido la edad, inferior a 30 y tantos años.
por
Clausula V de los requisitos:
No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación. Se
incluyen en este apartado los contratos en prácticas para la formación o temporales.

Aprovecho para decir que la entrevista es bastante fácil ya que casi todas las preguntas son personales, todo lo contrario de lo que he leido por internet (en un foro de ambientales o algo así). Tienen muy en cuenta el ingles.
por
usuario2 escribió:Clausula V de los requisitos:
No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación. Se
incluyen en este apartado los contratos en prácticas para la formación o temporales.

Aprovecho para decir que la entrevista es bastante fácil ya que casi todas las preguntas son personales, todo lo contrario de lo que he leido por internet (en un foro de ambientales o algo así). Tienen muy en cuenta el ingles.

¿Cual BECA?

Yo en su momento vi el formulario de las becas SEPI para Alcoa y traían un campo para poner la experiencia.
por
Yo también he visto esa cláusula, KTURKK. Tendrán distintas convocatorias, con distintas cláusulas.
Palabras clave