¿Me podeis decir empresas para recién licenciados de II? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola. En no mucho tiempo me licenciaré en Ingeniería Industrial, y estoy muy preocupado por como está el panorama laboral.

Me gustaría que me orientarais un poco porque ando algo perdido. En las ofertas que veo en todos lados piden ingenieros con conocimientos muy concretos y varios años de experiencia, pero no veo ninguna oferta para ingenieros junior. ¿Me podeis decir como o por donde buscar? Soy de Barcelona, aunque no descarto irme a donde sea (incluso al extranjero).

No tengo un campo concreto, aunque mis preferencias son sector automoción.

Otra pregunta, estoy trabajando de prácticas, ¿creeis que esta experiencia sirve para algo? ¿O cuenta como experiencia = 0? Lo digo porque estoy haciendo algo que me gusta, pero me temo que no encontraré un trabajo así como ingeniero titulado.

¿Creeis que debería ampliar horizontes y buscar ofertas para ingenieros técnicos? ¿Me marcaría eso para siempre? Dicen que lo más importante es elegir bien el primer trabajo, por eso creo que mi generación está jodida, ya que no podremos elegir, tendrempos que aceptar lo que nos den o nada.
por
Cactor escribió:Dicen que lo más importante es elegir bien el primer trabajo

No está la situación laboral como para andar eligiendo. No obstante, quien pueda elegir, mejor para él.

¿En qué sector estás haciendo las prácticas? ¿Porqué no va contar como experiencia laboral?
por
:D :D

Bienvenido al Club, Cactor!

¿eres II y quieres ponerte a buscar en ofertas de trabajo de ingenieros técnicos? Todas pa tí :cunao
por
KTURKK escribió:
Cactor escribió:Dicen que lo más importante es elegir bien el primer trabajo

No está la situación laboral como para andar eligiendo. No obstante, quien pueda elegir, mejor para él.

¿En qué sector estás haciendo las prácticas? ¿Porqué no va contar como experiencia laboral?

En automoción.
por
Por aquí la que más gente con tu perfil tiene es el eCyL

Contenido
:cabezazo :cabezazo Soy demasiado cruel. :cabezazo :cabezazo
por
por
efectivamente, un ingeniero es ingeniero, un arquitecto es arquitecto y el resto de titulaciones superiores son licenciados.
Los licenciados estudian en facultades, los ingenieros y arquitectos en escuelas.
por
Antonio Alé escribió:Sólo un apunte: un ingeniero no es un licenciado.

Uh.. pues a mi en el título me pone licenciado... :shock: a ver si voy a ser abogao...

ABOGAAAADOOOO.... ¿dónde estás abogado? sal ratita... quiero verte la patitaaaaa A-BO-GAA-DOOO!!
por
Antonio Alé escribió:Sólo un apunte: un ingeniero no es un licenciado.

Está bien el apunte, Antonio. Pero sí te digo que para muchas empresas es lo mismo y para las escalas públicas, también. Eso sí, suena raro que lo diga un colega por acá de la casa. Podría haberlo dicho con más propiedad.

Contenido
Si le oye un colega mío, lo corre a chorrazos

Salud colegas
por
chichas escribió:Estuve por responder lo mismo, pero me ablandé... (va a tener razón tuso :doh )

Claro que te ablandaste CHAMAQUITO :lol: :lol: las cosas son como son

lo primero terminar la carrera, las practicas cuentan, claro, pero primero terminar y despues decides...te puedes intentar ir a alemania a holanda ...........supongo que sabras idiomas? porque el catalan no te va a servir alli......en fin, no te preocupes en exceso y deja a la pera en su peral que ya le llegara su san juan. :brindis
por
tuso escribió:
chichas escribió:Estuve por responder lo mismo, pero me ablandé... (va a tener razón tuso :doh )

Claro que te ablandaste CHAMAQUITO :lol: :lol: las cosas son como son

lo primero terminar la carrera, las practicas cuentan, claro, pero primero terminar y despues decides...te puedes intentar ir a alemania a holanda ...........supongo que sabras idiomas? porque el catalan no te va a servir alli......en fin, no te preocupes en exceso y deja a la pera en su peral que ya le llegara su san juan. :brindis

¿Pero en alemania voy a encontrar ofertas para ingenieros sin experiencia?
por
sergiozaragoza escribió::D :D

¿eres II y quieres ponerte a buscar en ofertas de trabajo de ingenieros técnicos? Todas pa tí :cunao

¿Acaso hay diferencia? Lo digo sin malos rollos, porque a no ser que se busque un perfil académico, la firma te la ponen ambos xD
por
sergiozaragoza escribió::D :D

Habría que ver donde trabajas tu y lo que te dejan hacer, ya que vas tan sobrao.
Palabras clave