Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Bueno éste es mi primer post por aquí, aunque he echado el ojo alguna vez que otra. No sé si está en el lugar correcto, espero haber acertado.

Mi dudilla es si seguir en mi titulación o no, explico:
Estudio Grado de Ingeniería Mecánica en la Carlos III y como muchos otros fui absorbido por bolonia desde Ingeniería Industrial. Yo quería hacer Arquitectura pero la nota no me lo permitió y continue con el plan B.
Total, que yo había pensado en hacer mecánica (y seguir en mi misma universidad) y en algún momento especializarme en estructuras, construcción o como se llamara, o elegir las asignaturas que me hacercaran más a esas competencias/conocimientos. Y ahora me vienen las dudas, a los pies de entrar en 3º, de si hice bien o si debería haberme cambiarme a Civil o similar.

Vosotros qué decís?

Por si alguien lo necesita por aquí os pongo el programa de IM: http://www.uc3m.es/portal/page/portal/titulaciones_grado/mecanica/plan
Última edición por DaviPeix el 20 Ago 2011, 13:20, editado 1 vez en total
por
DaviPeix escribió:Bueno éste es mi primer post por aquí, aunque he echado el ojo alguna vez que otra. No sé si está en el lugar correcto, espero haber acertado.

Pues me temo que no has acertado, lo primero es leerse las normas del foro y luego presentarse (cervezas incluidas) :cheers
por
Hombre, pues además de ser ingeniero en mecánica y hacer cierta intensificación en estructuras y construcciones, si tu plan te permite coger suficientes optativas para materializarlo así, que no esta nada mal, puedes luego realizar un master en construcciones u otros del ámbito de cálculo estructural e instalaciones de la Esc. de la edificación -UPM por ejemplo. Si pasas del master univ. en ingeniería industrial, por no ser tu meta, pues hay ahora un monton de edución de posgrado relacionado con el mundo de la obras y trabajos de contrucc. y edificación en sus facetas de planteamiento, proyectos, cálculo y diemsionamiento, gestión de proyecto, ejecución, etc.

La verdad es que si quieres ejercer como arquitecto, deberias estar estudiando esta, aunque si por causas como la que tú has comentado que te lo han impedido, necesitavas un plan B pues yo veo más normal o lógico que hubieses tirado por arquitectura técnica o ahora ing. de la edificación. Si te atrae todo lo relacionado con la construcción en general, no solo la edificación, pues la ingeniería civil sería lo tuyo (sobre todo las asignaturas del área de la antigua ITOP esp. construcc. civiles).

Bueno, visto lo visto, y tal y como está el mundo del ladrillo y hormigón hoy día (la industria también está muy tocada), pues si tu perfil te da más de una posible salida laboral... tu mismo, ya sabes, ratón que conoce más de un agujero es más dificil que le atrape el gato.
Palabras clave