Hola
usuario2 escribió:Joder, pensaba que con el grado las ingenierias se habian vuelto mas facilillas, pero no hasta el nivel de un 3º de bachillerato.
Hombre, los Grados (no Ingenierías Técnicas, que son cosas distintas) no son titulaciones homogéneas en dificultad en tanto en cuanto cada Univ. es distinta. A lo mejor donde estudia este chico es así.
Te puedo asegurar que en otras Univ.
no. Mismamente he citado en este foro exámenes en .pdf de asignaturas del grado en tecnologías industriales que son el mismo examen que realizan los de Ingeniería Industrial. Esto refiriéndome a la ETSII.
Por ejemplo puedes consultar el plan de estudios de la ETSII de Tecnologías que verás que los temarios con prácticamente iguales que los de II en el primer curso, a excepción de Álgebra II, que ya no existe; y la carga en créditos casi la misma o superior. E idénticamente para otras Escuelas.
Así que dependerá, usuario2, de muchas cosas. Pareciera más ese comentario ganas de extender a los demás lo que percibes de una Univ. en concreto. Que como sabrás, siempre hubo y habrá lugares más fáciles y más difíciles en donde cursar la carrera.
Sobre qué curso es peor, yo pienso que en donde exista más formación "básica" (álgebras, cálculos, físicas ... ) ya que son asignaturas complicadas de aprobar, sea el primer o el cuarto año que llevas en la Univ. ya que dicho por catedráticos como Juan de Burgos (Aeronáuticos): las matemáticas son la criba en las ingenierías.
jcarregui El grado
no es una ingeniería técnica. De hecho tienen que hacer un curso para poder equiparar su titulación al grado. En algunas Univ. serán los mismos profesores y verás tablas de adaptación entre grado e ingeniería técnica, es porque hasta entonces se venían impartiendo esas titulaciones, pero no por ello son la misma. Esto se nota mucho más en Univ. en las que están separadas las Escuelas Universitarias de Ingeniería Técnica y las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros, como en Madrid u otras CCAA. De hecho puedes ver como la "misma" titulación dada en dos sitios distintos tienen planes de estudios radicalmente distintos.