¿Qué año es más difícil en ITI? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
No niego que lo que voy a preguntar no tenga mucho interés general, pero es algo por lo que siento curiosidad ya que acabo de terminar mi primer año en ITI (bueno en el grado) y este curso ya empezaré a cursar asignaturas de segundo:

Qué os fue más difícil: ¿el primer año con las asignaturas más comunes (Física, Matemáticas, Dibujo Técnico...) o los siguientes con otras más específicas?
Última edición por jcarregui el 25 Ago 2011, 16:54, editado 2 veces en total
por
Pues el primero, porque es cuando coges el ritmo para el resto. Aunque eso no quita la complejidad de nuevas asignaturas que no son conocidas, creo que lo importante es el cambio de ritmo que se refleja entre bachillerato y universidad y saber afrontar el cambio de prioridades.
por
Y supongo que al ser asignaturas más específicas resultarán más atractivas que las de formación básica, ¿no?
por
Si has elegido la carrera porque te gusta, supongo que si. Lo cogerás con mas ganas.
por
Especificas especificas no serán hasta 3º de carrera que es cuando ya se empieza a hacer la especialización que hayas elegido. Sin embargo en 2º SI puedes tener algo relacionado. Poco, pero algo.
por
Te entretienes mucho en 1º y 2º con asignaturas de informática e inf. industrial con la programación, lenguajes de alto nivel así como ensamblador de los microcontroladores, etc.

Jeje este video me hace acordarme de algunas prácticas jodidillas con una sonrisa:

http://www.youtube.com/watch?v=JdeiYDacYxI (dale caña al audio jeje)

que jodido Dimitri, jajajaja!!!!

Saludo2.
por
pues yo estoy como tu (he acabado este verano 1º de grado en ingenieria industrial - electronica )
y por lo menos en mi casa el primer curso es el mas facil, por que??
-es como 3º de bachiller, he vivido bastante de mis rentas (de lo que sabia de bachiller)
-porque directamente me han dicho los de 2º que es mas complicado y ya esta. No me lo han dicho los tipicos matados como yo pensaba al principio. Sino lo que sacan buenas notas ;)
por
filemon escribió:Te entretienes mucho en 1º y 2º con asignaturas de informática e inf. industrial con la programación, lenguajes de alto nivel así como ensamblador de los microcontroladores, etc.

Jeje este video me hace acordarme de algunas prácticas jodidillas con una sonrisa:

http://www.youtube.com/watch?v=JdeiYDacYxI (dale caña al audio jeje)

que jodido Dimitri, jajajaja!!!!

Saludo2.
por
Kyle_92 escribió:pues yo estoy como tu (he acabado este verano 1º de grado en ingenieria industrial - electronica )
-es como 3º de bachiller, he vivido bastante de mis rentas (de lo que sabia de bachiller)
-porque directamente me han dicho los de 2º que es mas complicado y ya esta. No me lo han dicho los tipicos matados como yo pensaba al principio. Sino lo que sacan buenas notas ;)

yo hace ya tres años que terminé el bachillerato así que para mí fue como empezar de nuevo...
por
Pues es una putada, porque a mí para primero (en especial para el 1er cuatrimestre, el 2º no tanto) me sirvió bastante.
por
Kyle_92 escribió:pues yo estoy como tu (he acabado este verano 1º de grado en ingenieria industrial - electronica )

Joder, pensaba que con el grado las ingenierias se habian vuelto mas facilillas, pero no hasta el nivel de un 3º de bachillerato. :cabezazo :cabezazo
Para mi lo mas dificil fue primero y tercero (2 años para cada curso), segundo fue con diferencia el curso mas facil de los tres.
por
usuario2 escribió:

Joder, pensaba que con el grado las ingenierias se habian vuelto mas facilillas, pero no hasta el nivel de un 3º de bachillerato. :cabezazo :cabezazo
Para mi lo mas dificil fue primero y tercero (2 años para cada curso), segundo fue con diferencia el curso mas facil de los tres.

Le llamaba 3º de bachillerato, porque las asignaturas del primer cuatrimestre son:
-Mates
-Fisica
-Quimica
-Dibujo tecnico
-Informatica
Y las 4 primeras ya habia dado algo en Bachiller. Ovbiamente las integrales triples y volumenes, o toda la mecanica que di en fisica, no era ni parecido en bachiller. Pero mas vale una base que no llevar nada.
Ahora en segundo son asignatuas totalmente distintas.

De todas formas yo nose hasta que punto habran bajado la dificultad de ITI a grado. Mas que nada porque yo tengo los mismos profesores que daban en ITI y dan. Y la gente no cambia de un dia para otro xD. Lo que si es verdad es que segun la unviersidad dan más caña o no, pero eso es otra cosa.
por
Hola

usuario2 escribió:Joder, pensaba que con el grado las ingenierias se habian vuelto mas facilillas, pero no hasta el nivel de un 3º de bachillerato.

Hombre, los Grados (no Ingenierías Técnicas, que son cosas distintas) no son titulaciones homogéneas en dificultad en tanto en cuanto cada Univ. es distinta. A lo mejor donde estudia este chico es así.

Te puedo asegurar que en otras Univ. no. Mismamente he citado en este foro exámenes en .pdf de asignaturas del grado en tecnologías industriales que son el mismo examen que realizan los de Ingeniería Industrial. Esto refiriéndome a la ETSII.

Por ejemplo puedes consultar el plan de estudios de la ETSII de Tecnologías que verás que los temarios con prácticamente iguales que los de II en el primer curso, a excepción de Álgebra II, que ya no existe; y la carga en créditos casi la misma o superior. E idénticamente para otras Escuelas.

Así que dependerá, usuario2, de muchas cosas. Pareciera más ese comentario ganas de extender a los demás lo que percibes de una Univ. en concreto. Que como sabrás, siempre hubo y habrá lugares más fáciles y más difíciles en donde cursar la carrera.

Sobre qué curso es peor, yo pienso que en donde exista más formación "básica" (álgebras, cálculos, físicas ... ) ya que son asignaturas complicadas de aprobar, sea el primer o el cuarto año que llevas en la Univ. ya que dicho por catedráticos como Juan de Burgos (Aeronáuticos): las matemáticas son la criba en las ingenierías.

jcarregui El grado no es una ingeniería técnica. De hecho tienen que hacer un curso para poder equiparar su titulación al grado. En algunas Univ. serán los mismos profesores y verás tablas de adaptación entre grado e ingeniería técnica, es porque hasta entonces se venían impartiendo esas titulaciones, pero no por ello son la misma. Esto se nota mucho más en Univ. en las que están separadas las Escuelas Universitarias de Ingeniería Técnica y las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros, como en Madrid u otras CCAA. De hecho puedes ver como la "misma" titulación dada en dos sitios distintos tienen planes de estudios radicalmente distintos.
por
El más duro para mí fue el primero, bueno es que venía de FP.

El Enérgico se ve en la obligación de opinar...

¿Cuál es la parte de ingeniero técnico que no entiendes, chaval?.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:El Enérgico se ve en la obligación de opinar...

En absoluto; no me he visto en esa situación :nono2
Palabras clave