- 10 Sep 2011, 23:48
Si no puede ser presencial por causa mayor o incompativilidad con el modus vivendi de uno, lo mejor es que sea al menos oficial y con precios públicos o lo más económico posible.
A mi modo de ver, el centro más serio podría ser la UNED y su ETSII para los posgrados de ingeniería suelen requerir trabajo fehaciente, nivel de aprendizaje y asimilación de conocimientos mínimos suficiente así como una evaluación que no hace regalo alguno a cualquier iletrado que tan solo ha realizado el esfuerzo de pagar la matrícula , material y demás tasas académicas.
No quiero decir con ello que sea la mejor existente, ni la única opción buena existente, pero por mi parte solo tengo conocimiento a excepción del anterior, de ciertos y pocos casos en relación a características como: Calidad de formación y exigencia, plan de estudios completos y más congruentes con la especialidad o especificación ofertada, profesorado responsable o plantel docente suficientemente formado en la materia, ratio calidad/precio, etc.
Por lo cual, animo a los foreros presentes y futuros a cedernos información interesante en este aspecto además de rebatir fundadamente y con ejemplos de estudios de posgrado existentes la comparación con la UNED, justificando las bondades del mismo y la inconveniencia de su hómologo (de existir en la Uned) así como el empeo de los recursos económicos y de tiempo (precios + coste oportunidad).
Saludos y haber si hacemos de este hilo algo interesante y no una riña o caza de brujas de la formación de posgrado que no nos agrade o convenza.