Lorente_9 escribió:Bien ahora entro a 2º de grado mecanica y estoy dudando entre qué optativa deberia coger: Sistemas informaticos o Ampliación de Fisica
La duda viene por lo siguiente: No se cual me servira mas para el futuro ni cual me sera de mas utilidad, dejando de lado la dificultad de cada una etc(aunque tambien lo tengo en cuenta claro)
FISICA
A favor: a simple vista quizas sea la que me atraiga mas por su programacion, se parece mucho a quimica y esta se me da bien.A grandes rasgos la programacion es la siguiente:
1. Fundamentos de Física Moderna
2. Estructura de la Materia
3. Propiedades de la Materia
4. Óptica y Acústica
En contra: El profesor que la imparte, tiene la fama de poner unos examenes exageradamente dificiles, y no es que solo lo haya escuchado sino que tambien lo e vivido en 1º con el en fisica I pudiendo corroborar que a sido el examen mas dificil y con mas mala leche(aprobamos solo unos pocos en una clase de casi 100 personas).
SISTEMAS INFORMATICOS
A favor: El sistema de evaluacion es continuo y no habria examen final siempre y cuando vayas aprobando parciales.
En contra: Ya hice informatica en 1º (programacion en c++) y no me gusto mucho, en esta asigantura de 2º os enseño la programacion:
1. Bases de datos.
2. Programación científica usando Matlab.
3. Programación visual.
Un saludo
Hola, hola, Lorente_9,
La que pones de Física, exigida con benevolencia es un pedazo de puro de narices. No tiene casi nada de química, es física pura y dura. Yo sólo la escogería por vocación.
La de informática, sin duda es una alternativa que podrás aprobar sin necesidad de matarte.
Salud colegas y aspirante
"las cosas que no ha hecho Dios, llevan la mano de algún ingeniero por algún lado". JCas dixit.