Escoger optativa: sist. informáticos o ampliación de física (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Bien ahora entro a 2º de grado mecanica y estoy dudando entre qué optativa deberia coger: Sistemas informaticos o Ampliación de Fisica

La duda viene por lo siguiente: No se cual me servira mas para el futuro ni cual me sera de mas utilidad, dejando de lado la dificultad de cada una etc(aunque tambien lo tengo en cuenta claro)

FISICA

A favor: a simple vista quizas sea la que me atraiga mas por su programacion, se parece mucho a quimica y esta se me da bien.A grandes rasgos la programacion es la siguiente:
1. Fundamentos de Física Moderna
2. Estructura de la Materia
3. Propiedades de la Materia
4. Óptica y Acústica

En contra: El profesor que la imparte, tiene la fama de poner unos examenes exageradamente dificiles, y no es que solo lo haya escuchado sino que tambien lo e vivido en 1º con el en fisica I pudiendo corroborar que a sido el examen mas dificil y con mas mala leche(aprobamos solo unos pocos en una clase de casi 100 personas).

SISTEMAS INFORMATICOS

A favor: El sistema de evaluacion es continuo y no habria examen final siempre y cuando vayas aprobando parciales.

En contra: Ya hice informatica en 1º (programacion en c++) y no me gusto mucho, en esta asigantura de 2º os enseño la programacion:
1. Bases de datos.
2. Programación científica usando Matlab.
3. Programación visual.

Un saludo
por
Lorente_9 escribió:Bien ahora entro a 2º de grado mecanica y estoy dudando entre qué optativa deberia coger: Sistemas informaticos o Ampliación de Fisica

La duda viene por lo siguiente: No se cual me servira mas para el futuro ni cual me sera de mas utilidad, dejando de lado la dificultad de cada una etc(aunque tambien lo tengo en cuenta claro)

FISICA

A favor: a simple vista quizas sea la que me atraiga mas por su programacion, se parece mucho a quimica y esta se me da bien.A grandes rasgos la programacion es la siguiente:
4. Óptica y Acústica

En contra: El profesor que la imparte, tiene la fama de poner unos examenes exageradamente dificiles, y no es que solo lo haya escuchado sino que tambien lo e vivido en 1º con el en fisica I pudiendo corroborar que a sido el examen mas dificil y con mas mala leche(aprobamos solo unos pocos en una clase de casi 100 personas).

SISTEMAS INFORMATICOS

A favor: El sistema de evaluacion es continuo y no habria examen final siempre y cuando vayas aprobando parciales.

En contra: Ya hice informatica en 1º (programacion en c++) y no me gusto mucho, en esta asigantura de 2º os enseño la programacion:
1. Bases de datos.
3. Programación visual.

Un saludo

Hola, hola, Lorente_9,

La que pones de Física, exigida con benevolencia es un pedazo de puro de narices. No tiene casi nada de química, es física pura y dura. Yo sólo la escogería por vocación.

La de informática, sin duda es una alternativa que podrás aprobar sin necesidad de matarte.

Salud colegas y aspirante
por
Hola, a priori no parece una decisión tan trascendental. Yo cogería:

1º la que más me guste.
2º la más fácil de aprobar
3º Informática porque a un mecánico le puede venir bien tener ciertos conocimientos de programación.
por
Y además le enseñan Matlab, un programa que siempre te ayudará.
por
reivindicador escribió:
Lorente_9 escribió:Bien ahora entro a 2º de grado mecanica y estoy dudando entre qué optativa deberia coger: Sistemas informaticos o Ampliación de Fisica

FISICA

4. Óptica y Acústica

SISTEMAS INFORMATICOS

1. Bases de datos.
3. Programación visual.

Un saludo

Hola, hola, Lorente_9,

La que pones de Física, exigida con benevolencia es un pedazo de puro de narices. No tiene casi nada de química, es física pura y dura. Yo sólo la escogería por vocación.

La de informática, sin duda es una alternativa que podrás aprobar sin necesidad de matarte.

Salud colegas y aspirante

¿Estructura de la materia y todos los modelos atomicos no tienen nada que ver con quimica? y a qué te refieres con que es un pedazo de puro, a que no sirve para nada no?

Bueno entonces creo que lo que mas me serviria para un futuro seria informatica si no me equivoco, aunque todavia no se que cojere.. ¿alguna sugerencia mas?
por
Estructura de la materia no tiene nada que ver con química cuando es una asignatura de 2º y has visto química el curso anterior. Los fundamentos de química necesarios para este tema a este nivel, los tenías antes de empezar a estudiar.

Más que la programación (temarios) te vendría bien echar un ojo a los objetivos de la asignatura. Las competencias (tan de moda esta palabra) que te debería aportar.

Como ha comentado Azuche, no es una decisión trascendental. A no ser que sean asignaturas llave para otras optativas en el futuro.
por
chichas escribió:Estructura de la materia no tiene nada que ver con química cuando es una asignatura de 2º y has visto química el curso anterior. Los fundamentos de química necesarios para este tema a este nivel, los tenías antes de empezar a estudiar.

Más que la programación (temarios) te vendría bien echar un ojo a los objetivos de la asignatura. Las competencias (tan de moda esta palabra) que te debería aportar.

Como ha comentado Azuche, no es una decisión trascendental. A no ser que sean asignaturas llave para otras optativas en el futuro.

En algunas de las asignaturas si que te muestran las competencias etc pero en ninguna de estas dos esta puesta, lo que si esta son los objetivos de ampliacion de fisica:
Se pretende:
1) Formación adecuada en temas de relevancia técnica especializada para el desempeño de su futura labor como técnico.
2) Profundización en el desarrollo de las capacidades de análisis y síntesis que permitan enfrentarse con éxito a nuevos problemas
tecnológicos.

En informatica no pode nada tampoco de objetivos. Por si sirve de algo pongo la programacion entera de informatica haber si me podeis ayudar de si me sirve para un futuro mas que fisica

BLOQUE TEMATICO: Bases de datos
1. Bases de datos.
Introducción a las BD.
Modelo entidad/interrelación (EER).
Modelo relacional.
Lenguajes relacionales (SQL).
Prácticas con un Sistema Gestor de Bases de datos (SGBD) actual.

BLOQUE TEMATICO: Programación científica usando Matlab
Introducción. El entorno de trabajo.
Operaciones con vectores y matrices.
Operaciones matemáticas básicas.
Otros tipos de datos en Matlab.
Funciones de dibujado en 2D y 3D.
Programación en Matlab.
Ficheros *.m
Estructuras de control. Uso del debugger.
Entrada y salida en Matlab.
Otros tipos de datos.
Interfaces gráficas en Matlab.
Funciones de librería (Toolbox) con técnicas de aplicación a la ingeniería.
Integración con otros lenguajes (DLLs genéricas, ficheros MEX)
Integración con Bases de Datos
BLOQUE TEMATICO: Programación visual

3. Programación visual orientada a eventos.
Introducción a la programación visual.
Diseño de interfaces de usuario.
Programación por eventos: eventos, mensajes, control del ciclo de ejecución, gestión de ventanas.
Elementos del diseño de interfaces visuales: ventanas, controles, diálogos, menús, etc.
Gráficos.
Acceso a Bases de datos.
Generación de informes.
Palabras clave