Muchas gracias por todas vuestras respuestas
La verdad es que me estan entrando ganas de probar hacer la ingeniería por la UNED, jejeje. Y más ahora en tiempos de crisis, en vez de tener que hacer el típico procedimiento de una universidad presencial: salir a buscar piso, luego el transporte, llevar el piso adelante (al cual hay que invertirle su tiempo, jejeje)... la verdad es que se gasta bastante dinero y tiempo, jejeje (aunque se que la experiencia es diferente, pero bueno lo importante es estudiar lo que uno quiere,no? jejej).
Sobre lo que he escuchado (por experiencia de la gente) dicen que en la UNED dan mucho temario, muchísimo mas que en una presencial, y aparte en la UNED entra todo el temario, en cambio en la presencial entra hasta donde llegue el profesor. Y ahora opino: creo que la gente exagera cuando dicen que se dan muchísimo mas temario en la UNED que en la presencial. Según miro por foros la gente de la presencial dicen que ellos estudian unos 100 folios , frente a 500 folios que son aproximadamente lo que tienen que estudiarse los de la UNED. Este punto es el que más me llama la atención, dicen los de la presencial unos 100 folios frente a 500 que estudian los de la UNED, pero creo que lo que se estudian en ambas universidades es casi idéntica, a lo mejor los de la UNED tienen algo más de temario, pero el problema que yo veo es que creo que la gente piensa que al ser mas paginas ya es mas temario (vale algo más hay, pero tampoco pienso que sea muchísimo más como dicen), lo que no piensan es que al ser a distancia ha de estar mejor explicado (por eso son más páginas), un ejemplo: un alumno esta en clases de Fisica (en una universidad presencial) ha tomado apuntes de lo mas importante que ha explicado el profesor y tiene 1 folio (por poner algo, jejeje), ahora esa misma parte de Física en la UNED son unas 6 paginas, ya que al ser a distancia no hay profesor que lo explique por lo que ha de estar explicado todo detalladamente para que el alumno lo entienda perfectamente.
Resumiendo todo: pienso que hay algo mas de temario en la UNED que en la presencial, pero la diferencia que hay de paginas entre presencial y UNED no creo que sea porque hay muchísima mas materia sino porque ha de estar explicado todo mucho mejor ya que es a distancia.
Es mi opinion, nose que pensais ustedes??