Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a tod@s, soy nuevo en el foro y este es el primer tema que posteo.

Soy estudiante de 1ero de Bachillerato, y actualmente curso las optativas de matemáticas, física, tecnologia industrial y dibujo técnico. El año que viene seguramente seguiré con las mismas. La idea que tengo es hacer ingeniería aeroespacial (a ver si llego que la carrera parece mucho más que difícil), y en caso de verlo muy difícil o no llegar a la nota de corte pues creo que mi opción será estudias ingeniería industrial y luego especializarme con un máster (cosa que tampoco veo nada fácil xD). Bueno el caso es que me he informado bastante sobre la aeroespacial, y sobre sus cuatro ramificaciones (aeropuertos, aeronaves, tecnologias aeroespaciales y aeronavegación). Sobre la industrial me he informado menos, pero ese no es el tema. Bueno, mis dudas básicamente son:

- Si soy ingeniero aeroespacial (en aeronaves), sólo tengo cómo salidas de mi campo trabajar para diseñar aviones para empresas o armamento balístico (a la última opción no soy muy afín)? Porque he oído en algunos sitios que, como ingenieria aeroespacial engloba termodinámica y dinámica de fluidos (número de Reynols, de Nusselts, flujo sobre la capa límite, cálculo de la suspensión en el ángulo de ataque y todas esas cosas), hay gente que se dedica a investigar fluidos bajo altas presiones, o que experimenta con cámaras de burbujas, y cosas parecidas (no hablo de proyectos elitistas de Oxford o cualquier universidad prestigiosa, ya que en Terrassa hay un grupo que investiga con gases sometidos a altas presiones ejercidas por líquidos). En resumen, ¿tendré de trabajar con sólo aeronaves (que no me desagrada para nada) o puedo optar a más salidas en mi campo?

- ¿Especializa demasiado esta carrera? Es decir, si por ejemplo hay una vacante para cálculo estructural ( o qualquier otra cosa que los ingenieros mecánicos o industriales especializados tengan muy experimentada y aprendida) ¿me podrían cojer a mi para el puesto? En resumen quiero saber si, siendo una ingenieria, la carrera tiene opción de trabajar en ámbito genérico (me imagino que haremos más cosas que termodinámica y dinámica de fluidos).

- ¿Tiene futuro esta carrera? Sé que ahora con la crisis y la inestabilidad todo cambia muy rápido, pero agradecería qualquier orientación.

- Dónde me recomendais que estudie? Soy de BCN y tengo la UPC al lado (más o menos xD), y supongo que haga la ingeniería que haga iré allí, pero, si tuviera opción, otra universidad de España que tenga prestigio o que sea recomendable? (De eso si que no me he informado mucho).

Bueno, y estas són las preguntas. Pido disculpas por el pedazo de tochaco que os he metido aquí, pero quería expresarme lo más detalladamente posible para evitar posteriores aclaraciones.

Muchas gracias de antemano :smile
por
Bueno, viendo el éxito que tiene este tema (no os culpo que vaya tochaco os he metido aquí), resumiré mis dudas de forma más básica:

- Qué salidas tengo si curso este grado? ¿Podré optar también a trabajos de investigación o sólo tiene aplicaciones en casos prácticos y concretos?

- ¿Especializa demasiado esta carrera? Es decir, ¿podré trabajar en otros ámbitos (por ejemplo, cálculo estructural), o para ese trabajo cojerán antes a un ingeniero industrial que a un aeroespacial?

-¿Tiene futuro esta carrera? Sé que no se pueden hacer predicciones pero agradeceria cualquier tipo de información.

-¿Dónde me recomendáis que estudie? Tengo la UPC cerca, si alguien estudió allí agradeceria comentarios. ¿Qué otras universidades són buenas para estudiar?

Cualquier tipo de informacion será bienvenida :smile

Gracias
por
Usa el buscador, hay varios hilos que puedes consultar y/o continuar.
Palabras clave