Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a tod@s, soy nuevo en el foro y este es el primer tema que posteo.

Soy estudiante de 1ero de Bachillerato, y actualmente curso las optativas de matemáticas, física, tecnologia industrial y dibujo técnico. El año que viene seguramente seguiré con las mismas. La idea que tengo es hacer ingeniería aeroespacial (a ver si llego que la carrera parece mucho más que difícil), y en caso de verlo muy difícil o no llegar a la nota de corte pues creo que mi opción será estudias ingeniería industrial y luego especializarme con un máster (cosa que tampoco veo nada fácil xD). Bueno el caso es que me he informado bastante sobre la aeroespacial, y sobre sus cuatro ramificaciones (aeropuertos, aeronaves, tecnologias aeroespaciales y aeronavegación). Sobre la industrial me he informado menos, pero ese no es el tema. Bueno, mis dudas básicamente son:

- Si soy ingeniero aeroespacial (en aeronaves), sólo tengo cómo salidas de mi campo trabajar para diseñar aviones para empresas o armamento balístico (a la última opción no soy muy afín)? Porque he oído en algunos sitios que, como ingenieria aeroespacial engloba termodinámica y dinámica de fluidos (número de Reynols, de Nusselts, flujo sobre la capa límite, cálculo de la suspensión en el ángulo de ataque y todas esas cosas), hay gente que se dedica a investigar fluidos bajo altas presiones, o que experimenta con cámaras de burbujas, y cosas parecidas (no hablo de proyectos elitistas de Oxford o cualquier universidad prestigiosa, ya que en Terrassa hay un grupo que investiga con gases sometidos a altas presiones ejercidas por líquidos). En resumen, ¿tendré de trabajar con sólo aeronaves (que no me desagrada para nada) o puedo optar a más salidas en mi campo?