Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Saludos a todos. Actualmente estoy acabando un ciclo superior y me gustaría hacer la ingeniería técnica mecánica, que me convalidan 42 créditos total he estado informándome y me han dicho que es bastante complicada, yo en este ciclo estoy sacando muy buenas notas pero no se si cambiara mucho la cosa con una carrera y muchas gracias de antemano por los consejos que me podáis dar.
por
Tira p´alante tío grande, yo soy ITI mecánico y si lo he sacado yo, pues.... cualquiera......, ahora... eso sí, hay que machacarse bastante ¿vale? Mucha suerte.
por
Haz lo que dice el compañero Becerro, pues la tara que tenemos por aqui los ITI mecánicos, nos viene de serie, no la hemos alimentado en la carrera...
por
Personalmente puedo decirte que no es más ni menos dificultosa que otras carreras del ámbito de la ingenieria. He conocido varias y, con esfuerzo y trabajo, sale como todas. Eso si, te tienen que gustar (si no todas muchas) de las materias que vas a tener que afrontar durante el Grado (que por cierto ahora es de cuatro años y no tres como ITI). Te recomiendo que "pierdas" un poco el tiempo y le eches un vistazo a los planes de estudio, ojees los temarios, charles con algún ITI que ejerza, etc para que te hagas una idea no solo de lo que vas a estudiar en tu formación si no también de que te vas a encontrar si, con suerte, consigues un trabajo acorde a tu formación.

Además, la mayor o menor dificultad también dependerá de la variable "ubicación" donde pretendar cursar el grado. Al menos, antes lo era.
Palabras clave