Ingenierías por la UNED (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Nadie tiene porqué saber si fuiste o no a clase. Los profesores de la universidad convencional (no a distancia) por lo general permiten que no vayas a clase. Eso sí, siempre que puedan, te van a exigir más que a quien va.

Las prácticas de laboratorio no hay quien te las quite y ahí la asistencia es obligatoria (en toda universidad sea o no a distancia), por lo que toca pelearse con tus jefes. Normalmente acceden...(siempre que se haga un buen planteamiento).

¿Opción de Telecos o Industriales?, con lo que cuesta terminar la carrera de Ingeniero Técnico o la de Ingeniero vas a andar haciendo caso de lo que te diga nadie, ni prensa, ni puñetas. Cualquier opción es buena si al que le gusta es a ti. Si quieres hacerte ingeniero ve acostumbrándote a informarte y tomar decisiones.
por
Bien, yo pongo mi caso: he estudiado ingeniería industrial por la Uned, 6 cursos. Acabé el año pasado en junio (8 años), aunque ya presentaré el PFC en diciembre, sin demorarlo más. Estuve trabajando en trabajos "mierda" mientras tanto: vendedor a comisión, electricista mal pagado, vigilante, etc. Lllevo tiempo añorando un trabajo "normalito", pero me han salido dos basuras que lo único que hacen es ennegrecer aún más mi CV, uno de 3 meses en calidad y otro de menos de mes y medio de resp. de compras.

Mi teoría es que la Uned es muy dura (la practica me lo demuestra), pero lo peor es que a la hora de acabar no tienes ningún profesor ni nadie que te pueda echar una mano (si no eres de Madrid), porque vives sin contacto de gente, y ése es el problema, el no tener "contactos".
En la Uned te encontrarás tutores que no tienen ni idea de lo que están tutorizando. A mí me pasó con Análisis de Estructuras, en serio.

Por lo demás, puedo presumir de ser Premio Curso un año de entre más de 4000 compañeros y ni eso me da privilegio para obtener un trabajo de unos 22000 euros/brutos decente. Y también decir que sin presentar el PFC ya sé que tengo una MH, porque esto no es uno sino 5 ó 6 PFC, sin exagerar.

Estoy muy indignado, esta misma mañana, sin hacer nada, me han echado del trabajo y sólo porque venía pidiendo las horas extras (una cada día más unas cuantas más el lunes, dependía). Me dieron las horas en un sobre y s'acabó (a 10,80 la hora, casi ni de oficial de 2ª, cosa que sé yo que no es así, pero no tengo el convenio completo, y encima faltan que a ver si me las ingresan porque si no me paso por allí con toda la cara). También es verdad que el dueño de la empresa era un tío totalmente impresentable, pero a pesar de los dicharachos que me dijo nunca le contesté lo poco que traté. Además la organización de la empresa es pésima, me recuerda a Ford cuando quiso llevar la empresa de forma personal y la llevó sin saberlo a la deriva, algo parecido, salvando las distancias, claro.

Así que si alguien ve este mensaje y quiere ofrecerme un puesto en Vizcaya, aquí estoy con ganas de trabajar, por no menos de 18000 brutas, aunque con unas 22000 estaría contento durante una buena temporadilla. Gracias.

Un indignado. :cry:

P.D.: Ah, no se lo pierdan. El último fichaje de la empresa pirata: una ingeniera de organización como auxiliar administrativa. ¡Y yo me quejaba como oficial!
por
Leonardo_Da_Vinci escribió:Yo empecé como tu: primero una carrera, luego otra. Y estoy muy satisfecho de haberlo hecho. Vale la pena. A mi personalmente no me gusta la UNED, hay que estudiar bastante mas que una unversidad presencial; al final es mejor ir a clase, tomar apuntes y hacer las prácticas que manden. Si te sirve de algo, ahora estoy terminando ITI-Mecánica, está muy bien y te da un montón de atribuciones profesionales. Pero no la estudies por la UNED porque te va a costar el doble de tiempo. Por la UNED hice un master de ing de edificación que me quitaba más tiempo que las carreras.

Cuanta razón tienes....
por
JMGV escribió:Bien, yo pongo mi caso: he estudiado ingeniería industrial por la Uned, 6 cursos. Acabé el año pasado en junio (8 años), aunque ya presentaré el PFC en diciembre, sin demorarlo más. Estuve trabajando en trabajos "mierda" mientras tanto: vendedor a comisión, electricista mal pagado, vigilante, etc. Lllevo tiempo añorando un trabajo "normalito", pero me han salido dos basuras que lo único que hacen es ennegrecer aún más mi CV, uno de 3 meses en calidad y otro de menos de mes y medio de resp. de compras.

Mi teoría es que la Uned es muy dura (la practica me lo demuestra), pero lo peor es que a la hora de acabar no tienes ningún profesor ni nadie que te pueda echar una mano (si no eres de Madrid), porque vives sin contacto de gente, y ése es el problema, el no tener "contactos".
En la Uned te encontrarás tutores que no tienen ni idea de lo que están tutorizando. A mí me pasó con Análisis de Estructuras, en serio.

Por lo demás, puedo presumir de ser Premio Curso un año de entre más de 4000 compañeros y ni eso me da privilegio para obtener un trabajo de unos 22000 euros/brutos decente. Y también decir que sin presentar el PFC ya sé que tengo una MH, porque esto no es uno sino 5 ó 6 PFC, sin exagerar.

Estoy muy indignado, esta misma mañana, sin hacer nada, me han echado del trabajo y sólo porque venía pidiendo las horas extras (una cada día más unas cuantas más el lunes, dependía). Me dieron las horas en un sobre y s'acabó (a 10,80 la hora, casi ni de oficial de 2ª, cosa que sé yo que no es así, pero no tengo el convenio completo, y encima faltan que a ver si me las ingresan porque si no me paso por allí con toda la cara). También es verdad que el dueño de la empresa era un tío totalmente impresentable, pero a pesar de los dicharachos que me dijo nunca le contesté lo poco que traté. Además la organización de la empresa es pésima, me recuerda a Ford cuando quiso llevar la empresa de forma personal y la llevó sin saberlo a la deriva, algo parecido, salvando las distancias, claro.

Así que si alguien ve este mensaje y quiere ofrecerme un puesto en Vizcaya, aquí estoy con ganas de trabajar, por no menos de 18000 brutas, aunque con unas 22000 estaría contento durante una buena temporadilla. Gracias.

Un indignado. :cry:

P.D.: Ah, no se lo pierdan. El último fichaje de la empresa pirata: una ingeniera de organización como auxiliar administrativa. ¡Y yo me quejaba como oficial!

Compañero no sabia que estuviera la cosa tan cruda por el norte...ánimo veras como pronto encuentras algo mucho mejor
por
roverman escribió:
Leonardo_Da_Vinci escribió:Yo empecé como tu: primero una carrera, luego otra. Y estoy muy satisfecho de haberlo hecho. Vale la pena. A mi personalmente no me gusta la UNED, hay que estudiar bastante mas que una unversidad presencial; al final es mejor ir a clase, tomar apuntes y hacer las prácticas que manden. Si te sirve de algo, ahora estoy terminando ITI-Mecánica, está muy bien y te da un montón de atribuciones profesionales. Pero no la estudies por la UNED porque te va a costar el doble de tiempo. Por la UNED hice un master de ing de edificación que me quitaba más tiempo que las carreras.

Cuanta razón tienes....

¿Y qué opción le das a la gente alejada de las grandes urbes si les quitas la UNED... sobre todo teniendo en cuenta que con los horarios de prácticas se hace insostenible que puedas compatibilizar los estudios de una "universidad normal" con el curro?

Saludos
por
gordian escribió:
¿Y qué opción le das a la gente alejada de las grandes urbes si les quitas la UNED... sobre todo teniendo en cuenta que con los horarios de prácticas se hace insostenible que puedas compatibilizar los estudios de una "universidad normal" con el curro?

Saludos

Pero si no estamos quitando la UNED, solo hablamos de lo difícil que es sacarse ciertas carreras por ella...por cierto que en la Uned hay muchas practicas presenciales y obligatorias en Madrid, al igual que los exámenes cuatrimestrales....así que tu estando en Gran Canarias ya me contarás la de viajes que debes hacer...
por
Buenas me gustaria informacion sobre la carrera de ing.tec.industrial pero a distancia que me imagino que sera por la uned.
En mi caso después de selectividad hice un ciclo de grado superior de proyectista para tener algo seguro, y seguido de eso me meti a ingenieria tec. pero despues de aprobar pocas asignaturas y ver que algunas asignaturas eran una mierda tipo informatica, y otras muy chungas tipo calculo, ciencia materiales,etc lo deje y me puse a currar ahora acabo de cumplir 25 y me gustaria seguirla pero a distancia ya que curro en una ingenieria a plena jornada.
Un saludo
por
yo hice ITI y luego cuando empecé a trabajar me matricule en la UNED para hacer la superior y no quiero desanimar a nadie, pero para hacerla hay que tener una fuerza de voluntad como la copa de un pino o incluso mas. lo primero es que tengo jornada partida en el trabajo, con lo que estamos hablando de "todo el puto dia" trabajando desde las 9 de la mañana hasta las 20 de la tarde. con eso tienes que sacar tiempo para estudiar y como bien se dice en el hilo cuesta el doble que la univ. normal con sus clases y todo eso. luego estan las practicas, que son obligatorias, y depende de donde vivas vas a tener que pedir 2h o todo el dia.
en fin yo no tuve mas remedio que abandonarla a mitad de curso, ni siquiera llegue a estrenarme en los examenes de la UNED.
y con ello no quiero decir que no se pueda, ni mucho menos, pero hay que ser muy constante, disponer de tiempo y tener las ideas muy claras
:saludo
por
pufff teniendo en cuenta que tu ibas hacer cuarto, que se supone que los ultimos cursos suelen ser mas faciles, y ademas trabajando a media jornada y lo ves jodido para aprobar,entonces yo no apruebo ni jarto, como mucho 1 o 2 y con eso en mi casa me corren a hostias xD :mira :cabezazo :alarma
por

Saludos Leonardo

Me acabas de asustar yo me he matriculado antes de ayer en el master de ing edificación, solo tengo intención de hacer la parte de instalaciones, es bastante dura? mandan hacer muchos ejercicios y los examenes que tal son?

Gracias
por
Cita:
...He pensado muchas veces en hacer Ingeniería Superior Industrial, pero me comentó un amigo que no fuera tonto y fuera directo a la Técnica, ya que lo que importa es el título....

1º Son titulaciones diferentes, ¿qué clase de recomendación es esa?

2º ¿Para qué estudias, para tener un papel o para aprender?

Yo creo que la recomensación es buena, haciendo la ITI te quitas los 3 primeros años de ingenieria que, al menos en Málaga son los más duros, y bastante más que toda la ITI PFC incluido. Además en 3 años tienes un título y si quieres ir a por la Superior no hay curso puente ni nada, te mariculas en 4º como si llevaras toda la vida en la superior.

Yo creo que, tal y como funciona la universidad, se estudia para tener el papel, es cierto que, por suerte, aun hay qeu aprender algo por el camino, pero la cosa está cada vez peor y seguro que acabamos como en Cuba o Venezuela con títulos comprados y regalados.

Un Saludo
por
bastante más que toda la ITI PFC incluido

Es tu opinión, la respeto pero no la comparto...a menos que me digas que la ITI en Málaga esta devaluada, cuando yo la estudie tenia 2 pares de coj..con catedráticos en todos los departamentos y estoy contento con la formación que me dieron.

Además en 3 años tienes un título y si quieres ir a por la Superior no hay curso puente ni nada,te matriculas en 4º como si llevaras toda la vida en la superior.

Hombre, esto me suena a mirar por encima del hombro a los que vienen de la ITI... :nono
por
Estudiar y trabajar es muy duro y en la UNED a veces uno se encuentra solo y aunque no abundan los exámenes de idea feliz entra todo el temario al completo, de la primera a la última página. A mi se me hace duro.

No conozco la UOC pero creo que la UNED tiene varias ing. técnicas industriales, ing. industrial pero no telecos y la UOC creo que tiene telecos pero no industriales.
por
Hola a todos!!

Bueno acabo de terminar ITI en Electrónica y también acabo de comenzar la ingeniería industrial superior por la UNED y bueno parece que es dura porque se necesita mucho tiempo para estudiar bien las asignaturas y también por que entra todo el temario como ya comentaron por ahí.

La verdad es que por ahora la llevo bien pero hasta que no haga lo primeros exámenes no me atrevo a decir nada.

Bueno un saludo y espero que nos vaya bien a todos los que estudiamos a distancia.
por
Hola DaniGu. Impresionantes las ganas que tienes de seguir. Te voy a hacer unas preguntitas. Dónde has hecho ITI ? No por la UNED supongo.
Y con respecto a la ingenieria industrial "superior", has tenido que comenzar desde 1º? Te han pasado a algún curso que no sea 1º? Te han convalidado muchas? Porque creo que no hay ingenieria industrial "superior" en mecánica por la UNED, es o no?
Palabras clave