¿Algún postgrado recomendable tras finalizar el grado? (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,

Soy un estudiante de Grado en ingeniería Mecánica que acabaré en breve, y ahora me encuentro de nuevo (como antes de entrar a la universidad) en un gran dilema sobre como enfocar mi futuro ... y me surgen muchas dudas, principalmente porque hay una tremenda variedad de postgrados y títulos propios, que no dejan las cosas claras y no se si merecen la pena.

1. ¿El máster oficial de ingeniería industrial me aportaría nuevas competencias o atribuciones? Tengo entendido que sería el equivalente a la II (5 años) de hoy en día, pero viendo el programa tengo la sensación de que voy a perder el tiempo y voy a seguir estudiando lo mismo que estos 4 años :tumbleweed

2. Me encantaría especializarme y aprender a usar programas como CATIA y ANSYS, algún consejo o sugerencia sobre algún MASTER donde se adquieran estos conocimientos?

3. ¿Realmente un Postgrado otorga mas salidas profesionales? Quizás, mejor invierto mi tiempo en aprender alemán y francés, viendo el panorama quizás sea mas productivo ....

Por favor, cualquier información/opinión que puedan darme podría ayudarme a decidirme.

Saludos,
por
aprende ingles y/o aleman y huye...porque España va a quedar como un solar, y si no eres camarero, recepcionista, etc...en los proximos años lo tendras jodido, porque aqui lo unico que va a dar dinero es el turismo extranjero que es el que tendrá pasta para hollidays :yahoo

nos vamos a quedar en un pais de servicios y turismo, y volverán las peliculas de Alfredo Landa con las alemanas en Benidorm :spain

ah, y no te hagas ingeniero industrial...que ya somos muchos :lol
por