Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a tod@s,lo primero me presento:tengo 18 años,soy de A Coruña y estoy estudiando un ciclo de grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Me gustaría saber si hay alguien el foro que estudie o conozca Ingeniería en Tecnología de la ingeniería civil (la imparten por lo menos en la UDC)

Lo que estoy estudiando ahora mismo no es como esperaba y estoy pensando es hacer selectividad para hacer esta carrera,el problema es que en bachiller no estudié dibujo técnico (aunque no tengo problemas en aprenderlo) y en matemáticas y física nunca fui sobrado (por vagueza más que nada pero aún así me gustaban,sobre todo física) y la verdad que me gustaría hacer esta carrera pero al ser nueva no conozco a nadie que la estudie para preguntar algunas cosas.

Perdón si el tema ya está repetido o he preguntado en el lugar incorrecto.

Un saludo ! :smile
por
Hola I93R.
Yo tengo precisamente un amigo que hace este grado en la UDC y, a mi parecer, Ing. De Caminos ya no es lo que era antes. Te digo esto porque yo en Tec.Industriales, he visto muchusimas más cosas que él en primer curso (esto es una opinión personal después de hablar con él y haber comparado muchas de las materias comunes). Algo que me extraño muchísimo es que apenas tenían sesiones de laboratio de física y dibujo.
Ojo, con todo esto no estoy diciendo que sea fácil porque mi amigo (estudiante brillante en bachillerato) ha suspendido dibujo y álgebra (y me consta que ha estudiado).
Yo que tú, me iva estudiando dibujo porque no es una materia fácil que digamos. En todas las escuelas se parte de que el alumno lleva una base del bachillerato y si no es así sufrirás mucho y casi seguro que no la aprobarás (tengo compañeros que entraron igual que tú y sólo uno aprobó).
Si quiere estudiar una ingeniería debe ser porque quieres SER INGENIERO DE VERDAD, si lo haces porque piensas que es "guay" entonces no durarás ni dos telediarios.
Ánimo y suerte amigo!
Palabras clave