- 11 Jun 2012, 14:17
#303720
Hola,
Te comento. Mi hermano esta haciendo el master en ingenieria industrial de la carlos 3. Él también procedía de iti y ha accedido directamente sin cursar el grado, pero logicamente no te dan el grado, simplemente te dejan acceder sin hacer complementos de formación.
Tal y como está planteado es imposible compaginarlo con un trabajo a jornada completa.
Este curso ha sido el primer año que lo han impartido 2011-2012. Han sacado dos grupos, ambos de mañana, clases de 9-2. Algunas prácticas por la mañana y otras por la tarde. Prácticas obligatorias para aprobar. Tema exámenes: tienen parciales por el tema bolonia,más o menos hacen un parcial por asignatura y el final. el parcial es en horario de clase y el final tambien, de 9-2. los parciales cuentan un tanto por ciento de la nota, un 40% más o menos y no liberan materia, es decir, que al final siempre tendrás que ir con todo y si la cagas en el parcial tienes que sacar mucha nota en el final para simplemente aprobar.si no te presentas al parcial tienes un 0 en el parcial, es decir, multiplicas 0 por el 40% de la nota final.
La dificultad es bastante alta, mi hermano ha sacado iti en 3 años mas proyecto y en el master le están quedando asignaturas y estudia como el doble que antes (todo el dia estudiando). han llegado a poner cosas en el examen que no han dado en clase o ejercicios que no se pueden resolver. los parciales por lo que el me ha comentado han sido bastante catastróficos, ha suspendido mucha gente.
Me imagino que los apuntes de las asignaturas lo podrás conseguir si conoces a alguien que vaya a clase. También cuelgan apuntes de los profesores en el campus virtual, pero suelen ser bastante malos, de hecho mi hermano estudia por apuntes que circulan de otros años de alumnos.
El tema de los parciales en horario de clase pues lo hace complicado, porque tienes que pedir el día o un permiso, y es con relativa frecuencia.
creo que la asistencia a clase no cuenta, es decir que no les importa que no asistas.
creo que resumiendo es todo lo que te puedo contar.
saludos!