Curso adaptación a grado en Ingeniería química. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Para junio finalizaré ITI química industrial, y me gustaría obtener el grado mediante un curso de adaptación. He "googleado" un poco y no encuantro nada a distancia en este tipo de cursos a distanca y muy poco en presenciales.

¿Alguien conoce algún sitio donde hacerlo a distancia?

un saludo!
por
Has mirado en la UNED que hacen tb la adapticón pero son bastatnes créditos, en cuanto a las universidades privadas, me parece que no lo oferta ninguna, me parece que eres del País Vasco, no se si habrás visto ya este link
http://www.industria-ingeniaritza-tekni ... uimica.pdf
por
Gracias por responder!

En la UNED he encontrado adaptaciones para otras ITI, pero no para ITI en química industrial. Mi idea ahora mismo en trabajar de becario o en prácticas y sacarme a la vez el grado mediante curso de adaptación a distancia, pero por lo que veo, no lo ofertan a distancia en ningún sitio.... una lástima!, porque me veré forzado a elegir entre trabajar y un curso presencial.

un saludo!
por
Aupa txitxarro,

Mira no hay ninguna universidad privada según nos dicen que de esta carrera, ITI Química Industrial y grado ea n Ingeniería en química industrial, en todo el país. Pero el colegio (COPITIG) ya nos ha conseguido universidades para hacer el grado de mecánica y el de electrónica industrial y automática en semipresencial con la EPS de Mondragón(Viernes tarde y resto en tu casa por el Mudle). Ahora están buscando tales cursos para los de electricidad y la química barajando distintas vías; yo que tú les llamaba por teléfono.

Bueno, un saludo.
por
Buenas!

Decir que sigo buscando cursos de adaptación, si alguien se entera de alguno que por favor lo comente aquí.

un saludo!
por
Hola,

Comentarte que estoy como tú, llevo tiempo buscando el curso de adaptación para ITI en química y siento decirte que no existe ninguna universidad a distancia que lo oferte. Al menos en Madrid (no sé de donde eres) ni siquiera existe ninguna universidad que oferte el curso de adaptación aunque sea presencial o semipresencial, a diferencia del resto de especialidades de ITI, para las que sí que existen varias universidades.

En fin, dudo mucho que alguna universidad lo oferte a distancia, ya que ninguna de las universidades españolas a distancia, ya sean privadas o públicas ofertan la carrera de Ingeniería Química, así que evidentemente no van a ofertar el curso de adaptación.

Un saludo!
por
he enviado un correo a la UNED para saber si tienen intenciones de crear la pasarela y me han contestado lo siguiente:

Buenos días:

La UNED está estudiando el desarrollo de pasarelas o Cursos de Adaptación para que el alumno que disponga de un Título de Diplomado o de Ingeniero Técnico y que desee obtener la Titulación de Graduado adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior, pueda conseguirla cursando algunas asignaturas complementarias.

La UNED ya dispone, de algunos Cursos de Adaptación o Pasarelas para determinadas titulaciones. Puesto que el proceso de implantación de estos cursos depende de cada Facultad o Escuela, rogamos que consulten las páginas web en cada caso:

Exclusivamente para los Diplomados por la UNED:

- Diplomado en Educación Social por la UNED para obtener el título de Grado en Educación Social por la UNED
(excepto las asignaturas correspondientes al 4º curso del Grado que completan los 60 créditos que estos diplomados deben cursar para conseguir el título de graduado, el resto de asignaturas ya están disponibles para el curso 2011-2012)
- Diplomado en Trabajo Social por la UNED para obtener el título de Grado en Trabajo Social por la UNED
(todas las asignaturas que componen los 41 créditos que estos diplomados deben cursar para conseguir el título de graduado ya están disponibles para el curso 2011-2012)

Los Ingenieros Técnicos Industriales, titulados en cualquier universidad, en las siguientes especialidades:
(excepto las asignaturas correspondientes al 4º curso del Grado que completan los 63 créditos que estos Ingenieros Técnicos deben cursar para conseguir el título de graduado, el resto de asignaturas ya están disponibles para el curso 2011-2012)

- Ingeniero Técnico Industrial Especialidad Mecánica para obtener el título de Graduado en Ingeniería Mecánica
- Ingeniero Técnico Industrial Especialidad Electricidad para obtener el título de Graduado en Ingeniería Eléctrica
- Ingeniero Técnico Industrial Especialidad en Electrónica Industrial para obtener el título de Graduado en Ingeniería Industrial y Automática

Si desea más información, deberá ponerse en contacto directamente con el Negociado de Atención al Estudiante de cada Facultad o Escuela. Cómo contactar . Estas otras titulaciones de Grado suelen tener tablas de reconocimiento (aplicables exclusivamente para Diplomaturas realizadas en la UNED) resultado de las cuales los alumnos tienen que cursar en torno al equivalente a un curso académico, más o menos 60 créditos, para completar el Grado correspondiente (es el caso por ejemplo de la Diplomatura de CC. Empresariales de la UNED para obtener el Grado de ADE).

Gracias por ponerse en contacto con la UNED.
QUÉ estudiar, CÓMO matricularme y MÉTODO de estudio en la UNED

Visite, dentro del portal UNED, las páginas dedicadas a futuros estudiantes, especialmente el Plan de Acogida.

Reciba un cordial saludo.

Vamos, que no me han aclarado nada y me han dejado como estaba.... :unknow
por
Hola:

Como en vuestro caso yo también estoy buscando dónde poder acceder al título de grado desde la ingeniería técnica industrial rama química industrial y de momento lo que he encontrado es esto:

http://www.industria-ingeniaritza-tekni ... uimica.pdf

http://viceees.ujaen.es/files_viceees/T ... ficada.pdf

http://sies.uniovi.es/ofe-pod-jsf/web/a ... uras.faces

http://www.etsii.upct.es/pdfs/adaptacion_1292_5091.pdf

http://www.urjc.es/estudios/grado/quimi ... iones.html

y algunas otras que encontrareis googleando. El problema es que en todas son presenciales y tienes que cursar bastantes créditos ECTS, y, para los que trabajamos y tenemos obligaciones familiares, resulta un poco complicado. Sin embargo, como ya se ha mencionado en el foro, para las especialidades de Mecánica y Electricidad no hay problema, pues encuentras muchos más cursos de adaptación semipresenciales (parte on line y parte presencial, pero sólo viernes tarde y sábados mañana durante unos meses. Por ejemplo, en la Universidad Europea de Madrid (http://www.uem.es/es/oferta-academica/g ... &school=52), que incluso dicen que puedes hacerlo en cualqjuier momento del año siempre que haya el número mínimo de alumnos. En este sentido, creo que podríamos unirnos todos los que estemos interesados y ver si pueden preparar un curso de adaptación semipresencial para nuestra especialidad. Tendríamos que decir quíen está interesado.

Saludos, y gracias a todos.
por
A distancia no,pero yo sé que la Universidad de Oviedo si hace la adaptación a grado para los ITI en Química Industrial,al menos así fue en el pasado curso académico.

http://sies.uniovi.es/ofe-pod-jsf/web/asignatura/listarAsignaturas.faces

Y aquí tienes como será la convalidación/adaptación del viejo plan a Bolonia (es un pdf):

http://www.uniovi.es/c/document_library/get_file?uuid=b7d507cb-20ae-4648-aed4-b77830740f87&groupId=10612

Un saludo
por
Yo también estoy buscando hacer la adaptación a distancia pero no encuentro nada... si se forma un grupo para hacerla, yo me apuntaría
por
hola! yo tambien estoy interesada en hacer el curso de adaptación al grado de ingenieria quimica online o bien semipresencial. Un saludo
por
Yo también estoy interesado en el curso de adaptación al grado en ingeniería química online.
De todas formas trabajo en Cataluña, si alguién sabe de alguna universidad que haga el curso semi o presencial por aquí que me lo diga.
Gracias
por
Yo estuve buscando pero no encontré nada y decidi hacer el 2º ciclo de Organización industrial en presencial en Vitoria (justo el último curso que se podía matricularse). Pero de todas maneras, si apareciese algún curso de adaptación online lo realizaría, pero parece que a ninguna universidad le interesa....
por
Hola! si hubiese un curso de adaptación al grado de ingeniería química semipresencial u online, yo también estoy interesada.
por
Hola Chicos,

Si queréis hacer el curso de adaptación para el grado en ingeniería química, deberíais juntaros todos e intentar hacer un grupo con un mínimo de 20 personas. Una vez conseguido el grupo, contactar con la única universidad privada que imparte Ingenieria química: Universidad Ramón Llul.

Las públicas no os harán ningún curso puente online, las únicas las privadas ; y en vuestro caso la única que conozco que ya tiene implantada el plan de estudios es la URL.

Un saludo

Palabras clave