Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos! Estoy en primero de grado y ando algo preocupado con dibujo. ¿Cómo conseguisteis aprobar esta asignatura? ¿Libros?, ¿Algún consejillo? (La esignatura es Expresión Gráfica. Es básicamente diédrico). Gracias!!
por
Todo depende de donde estudies, de si has estudiado dibujo previamente...
En cuanto a libros, yo te recomendaría los de Rodriguez de Abajo, explica todo muy bien y trae ejercicios al final (incluso alguno que otro de exámenes de escuelas importantes de ingeniería).
Suerte amigo!
por
bufff que malos recuerdos me trae. a mi me costó muchísimo. el nivel de los profesores era nulo (no entiendo como algunos de ellos daban clase si eran incapaces de aclarar la mas mínima duda) y el prestigio de la escuela se basaba en que el número de aprobados no llegara al mínimo obligatorio del 5%. rodeate de gente que te lo explique bien, que entenderlo es lo mas importante. aparte de trabajarlo mucho. hoy día tenéis la suerte de que existe internet donde puedes encontrar muchísima información, foros y explicaciones de todo tipo. por curiosidad he buscado un poco en google y he encontrado foros específicos donde hay estudiantes como tu que preguntan sus dudas y exponen sus ejercicios. en mi época la única manera de encontrar algo de luz era apuntarte a una academia y soltar la pasta
y claro, está el hecho indiscutible de que hay gente que tiene una gran visión espacial que yo particularmente no poseo
mucha suerte y no te desanimes :cheers :cheers
por
Practica mucho para coger soltura, si no, no te dará tiempo ni a terminar el examen. Si tienes visión espacial, no crea que sea muy complicado, si no, deberás dedicarle mucho tiempo y sobre todo práctica.

saludos
por
Yo me compré un libro, creo recordar de la UPM, con mil ejercicios ...y me puse a resolver durante semanas uno o dos al día, y cuando no sabía hacer algo (que me pasaba con mucha frecuencia) le preguntaba o al profesor o a algún alumno aventajado. Con eso conseguí aprender y coger soltura....luego en el examen me fue muy bien....
por
De momento estoy usando el libro de Izquierdo Asensi. ¿Sabéis algún otro donde vengan ejercicios resueltos?
por
Yo aprobé las últimas Dibujo I y II.Con eso lo digo todo.De visión espacial ando cortito,la verdad.
Palabras clave