Hola a todos. Tengo el B1 de inglés y de francés, y me gustaría seguir aprendiendo inglés, pero la economía no esta como para academias. ¿Creéis que se puede aprender inglés viendo pelis o series en inglés? ¿Alguien ha aprendido inglés así?. ¿Que opináis?. Gracias!!
Siguiendo los consejos del hilo, he decidido prepararme el First Certificate (B2) por mi cuenta. Aunque todavía no sé cuando haré el examen, pero me han comentado que sólo me tengo que poner en contacto con un centro asociado en mi ciudad (
http://cambridgeesol-centres.org/centre ... cation=ALL ) Este examen tiene una parte de listening, writing, speaking, 'use of english' (gramática y vocabulario) y reading.
La parte de listening puedo prepararmela como se ha dicho en el hilo. Con series, pelis, etc., en VO.
Para la parte de 'use of english' me he descargado un libro de gramática y vocabulario (con ejercicios incluidos) que me han recomendado. Se llama ''First Certificate Language practice'' de Michael Vince.
Para la parte de writing no lo tengo muy claro. Tengo un libro en pdf (''Ready for FCE'') en el que se dan pautas para hacer esta parte. Pero aún así no sé si podré tener suficiente destreza (además este libro incluye prácticas para el listening).
La parte de reading no me preocupa mucho. Se puede preparar leyendo libros, webs en inglés, etc.
Y por último está la parte de speaking. Esta es la parte que más me preocupa. No sé como prepararla.
Mi idea es empezar en cuanto acaben los examenes de junio y dedicarle el verano entero.
¿Qué os parece?¿Alguna idea más?¿Algun forero se preparó el FCE por su cuenta? Contad experiencias!
''Es mejor ser dueño del silencio que esclavo de las palabras'', William Shakespeare.