Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy nuevo en el foro, despues de haber leido varios mensajes relacionados con mi situacion aun no lo tengo claro. Veran este año inicio mis estudios en la universidad y necesito decantarme por una ingeniria. Me interesan las maquinas en general, aunque me atrae mucho el mundo de la automocion y a su vez tambien me interesa el mundo de las energias renovables. Me encantaria trabajar en el ambito de las energias renovables aplicadas a los vehiculos pero no se cual es la opcion que mas me convendría para lograr, aunque sea, algo aproximado. Me debato ente Ingeneria Mecanica, Ingenieria Electrica o Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica (despues de descartar algunas como Ingeneria de la Energia o Ingeneira Electronica). Mi intencion es estudiar en la Universidad de Málaga, les dejo aqui sus planes de estudios de cada una:
-Ingeneira Mecanica: http://www.infouma.uma.es/estudios/inge ... anica.html
Pienso que es la mejor opcion, aunque alguna gente no la aconseja porque dice que se basa mas en estructuras y que el el futuro quedara bajo la sombra de la Mecatronica...
-Ingeneria Electrica: http://www.infouma.uma.es/estudios/inge ... trica.html
Probablemente esta sea las mas relacionada con las energias renovables, aunque la electricidad en el plano en que se ve en la Fisica de Bachillerato no me llame mucho la atencion, aunque supongo que la carrera tratara la electricidad de forma mucho mas amplia.
-Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica : http://www.infouma.uma.es/estudios/inge ... otica.html
En muchos sitios dicen que es la opcion de futuro, aunque no se si se aproxima a lo que yo me planteo.

Supongo que las dos primeras gozan de mayor reputacion por ser ITI y tendran mayor salida laboral por tener un ambito mas generalista. No se si la tercera opcion, al acabar cuenta con las mismas atribuciones que las dos primeras, espero que me ayuden.
Me gustaria conocer sus opiniones y que me ayudasen a alegir. Muchas gracias por anticipado. Saludos :spain
por
Para mi la carrera con mas futuro es: Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica.

Yo no lo dudaría.

Saludos. :cheers
por
En mi opinión lo mas acertado sería un grado en ingeniería electrónica, robótica y mecatrónica. Con el te aseguras la parte mecánica y diría que suficiente de la electrónica, no creo que se vean diseño de motores eléctricos, pero en la empresa tu estarías en un departamento. No serías el chico para todo hehe, en cuanto a la parte del "combustible" siempre lo puedes complementar con un master en renovables. Que sacar el grado no es fin de la formación :pausa :pausa
P.D: espero descuento en ese futuro coche ecológico por mi granito de arena xDD
Palabras clave