Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas,

Según tengo entendido, en algunas escuelas de Ingeniería Industrial, al terminar la carrera, además del título, la escuela expide un diploma (no-oficial) que acredita conocimientos de la especialidad que has hecho, ya que en el título de ingeniero industrial no aparece, y para que quede constancia de que esos conocimientos sobre un campo determinado se han adquirido.

¿Conocéis escuelas donde esto se haga? Solo conozco el caso de la UPC en Barcelona.

¿Creéis que es útil a la hora de encontrar trabajo?A mi me parece que sí, sobre todo en el extranjero donde el título de Industrial Engineering tiene otras connotaciones (más tirando hacia la Organización Industrial).

Gracias y un saludo
por
No entiendo mucho de ello pero creo que eso ocurre en todas las escuelas de España, y más ahora ya que lo que pretende bolonia además de una igualdad entre los grados en los diferentes paises que no todos los ingenierios esten especializados en lo mismo esto quiere decir que de cien ingenieros por ejemplo mecánicos en las optativas no habrán cursado las mismas y serán "únicos". Corregirme si me equivoco. Saludos.
por
En el título de II si no me equivoco, te viene la intensificación en la parte de detrás (en pequeñito, eso sí)

Yo no lo veo útil. En el extranjero si no saben lo que es, ya es cosa tuya encargarte de vendérselo.
Palabras clave