Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, tengo varias dudas sobre temas de masters y doctorados

Master en telemedicina y bioingeniería
http://www.upm.es/portal/site/instituci ... cachetoken

Master en biomedicina:
http://www.upm.es/portal/site/instituci ... cachetoken

Me interesa en principio el de 120 ECTS (biomedicina)

¿Cómo veis a los master para un graduado en sistemas de telecomunicación?
Y otra duda, después del master, el doctorado, ¿de que trata? ¿Es otro curso más de pura investigación y ahí ya pasas a ser doctor y ya te vas por ahí a investigar o cómo? Es que lo veo algo raro, no entiendo a la hora de trabajar que haces y de donde sale el dinero para cobrar tu sueldo xD

Gracias! =)
por
Buenas!
En mi opinión. Después de hablar con algún que otro profesor, algún amigo que está con el doctorado, y la novieta con el master para llegar a sacarse el doctorado (esas son mis referencias, muy puntuales). Creo que si estás decidido a sacarte un master está muy bien elijas el que elijas. Mientras estes cursando el master seguramente consigas un puestecillo de becario mal pagado. Pero bienvenido sea. Aun que el chollo se te acaba cuando estes sacandote el doctorado. Que no es cuestión de un año, ni dos... Puede llegar a durar la tira y de hecho la gran mayoría nunca llega a presentarlo. Eliges un tema, un director de tesis y a sacar y sacar información y más información. Es muy duro y desesperante. Aun que la gente que conozco está encantada porque si llegas a eso es porque sientes autentica pasión por lo que estas haciendo.

En este país nunca investigaras, si lo haces enhorabuena, envidiable por muchísimos. Mientras investigas tu tesis no recibirás subvención. Tendrás que currar en el burger/ikea/inditex tal y como van las cosas. A una amiga la daban 900€ mientras investigaba sobre "liquenes en la peninsula iberica" subvencionada por los bancos y cajas por tener el mejor expediente de la complutense e historias así y se lo han quitao. A los que formamos más parte de la media... aguita...

En resumidas. A mi entender, muy bien por tener miras de sacarte el doctorado, pero si quieres un puesto mínimamente decente (y quizá ni eso) tienes que irte fuera del país después... Y mientras lo sacas, a currar que es mucho tiempo.

Habrá quien tenga otras experiencias que habrá visto o vivido que te pueda contar.

Espero haberte ayudado

Un saludo!!
por
Cambiaron la legislación hace un año (o así, no lo tengo claro). La duración máxima del doctorado ahora son tres años. Si en tres años no has hecho la tesis, adiós.

Acaba el grado. Cuando acabes, piensas que máster haces, y entonces, te preocupas por el doctorado.
Palabras clave