Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos, quería estudiar Ingeniería Informática pero el miedo que tengo son las matemáticas. Me explico, yo después de terminar la " ESO " hice un GM de " Explotación de Sistemas Informáticos " y ante la situación que tenemos en este país no hay otra que seguir estudiando y formarse. Pretendo presentarme a las pruebas de acceso para mayores de 25 años, pero el miedo que tengo es no ir con una base de matemáticas de bachiller para la ingeniería. ¿ Me recomendáis pillarme los libros de matemáticas de bachiller y darle a saco ?. Ya me diréis...

Muchas gracias !!
por
Si no tienes buena base de matématicas, te convendría mirarte la matemática de bachillerato. Sobre todo el tema de integrales, derivadas, matrices, trigonometría y funciones, que son herramientas fundamentales para cualquier ingeniería. En la carreras antiguas(antes de bolonia) estaban las asignaturas de libre configuración, donde te podías coger en el primer curso asignaturas de "apoyo en matemáticas" (por lo menos se ofertaban en mi universidad), las cuales estaban orientadas a reforzar los conocimientos del alumno en dicha materia. No se si ahora habrá algo parecido...

De todas maneras, lo que tienes que saber del bachiller en realidad es sencillo, si te lo propones, lo puedes aprender sin problemas. Bajo mi punto de vista para aprender se necesitan dos cosas, primero quitarse el miedo y despues tener fuerza de voluntad para estudiar. Así que quitate ese miedo que tienes, ¡¡que las mates no te comen!! :smile y ánimo...
Saludos.
Última edición por talispeno el 29 Jul 2012, 19:16, editado 6 veces en total
por
Hazlo pero si no tienes buen nivel de matemáticas lo que deberías hacer es tirarte un par de meses con ellas todos los días, te puedes ayudar de Youtube y de alguna academia. Saludos.
por
talispeno escribió:Si no tienes buena base de matématicas, te convendría mirarte la matemática de bachillerato. Sobre todo el tema de integrales, derivadas, matrices, trigonometría y funciones, que son herramientas fundamentales para cualquier ingeniería. En la carreras antiguas(antes de bolonia) estaban las asignaturas de libre configuración, donde te podías coger en el primer curso asignaturas de "apoyo en matemáticas" (por lo menos se ofertaban en mi universidad), las cuales estaban orientadas a reforzar los conocimientos del alumno en dicha materia. No se si ahora habrá algo parecido...

De todas maneras, lo que tienes que saber del bachiller en realidad es sencillo, si te lo propones, lo puedes aprender sin problemas. Bajo mi punto de vista para aprender se necesitan dos cosas, primero quitarse el miedo y despues tener fuerza de voluntad para estudiar. Así que quitate ese miedo que tienes, ¡¡que las mates no te comen!! :smile y ánimo...
Saludos.

Gracias por responder, de aqui a la prueba para mayores de 25 todavía me queda. Me pillo los libros de bachillerato de mates y con eso y a base de ejercicios y mas ejercicios darle ?
por
Hola

Yo no te recomiendo estudiarte integrales y cosas así; te las van a explicar en la carrera y mucho más profundamente que en bachillerato. Lo que sí tienes que hacer es entrar con muy buena base de conceptos fundamentales: resolver ecuaciones, inecuaciones, entender perfectamente lo que es un intervalo... comprender lo que es un límite y cómo se resuelven los fundamentales, conceptos básicos sobre los números... que es un cuerpo, lo que es un número complejo, las raíces de los polinomios, operar con ellos, operaciones algebraicas, trigonometría ... esto es mucho más importante que aprenderte de memoria algoritmos de resolución de integrales.

Integrar y derivar y demás te va a hacer falta en física, pero en general son elementales el primer cuatrimestre.
por
Lo de resolver ecuaciones, operaciones con polinomios, intervalos y la trigonometria, esos no son temas propios del bachillerato, mas bien de la ESO, aunque en el bachiller se profundiza en algunos de esos conceptos, sobre todo en primero. He creido entender que peporap solo hablaba de las mates del bachillerato. Por tanto supuse que esos temas ya los sabía, pero vamos que nunca bien mal recordarlos pues son conceptos fundamentales para entender las mates del bachiller.
Saludos. :wink
Palabras clave