Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, estoy estudiando el Grado en Ingeniería Mecánica y tengo que matricularme de algunas asignaturas de 3º. En el segundo cuatrimestre me voy a matricular de 2 de entre estas:

- Máquinas térmicas e hidráulicas
- Motores térmicos
- Cálculo y diseño de máquinas
- Tecnología de fabricación mecánica
- Dibujo industrial

El problema es que no tengo aprobadas ni IETC (Ingeniería energética y transmisión de calor) ni TMM (Teoría de máquinas y mecanismos), ambas de 2º y que se cursan el 2º cuatrimestre. En principio pensaba matricularme de Dibujo industrial y Tecnología de fabricación mecánica, pero ésta última me viene muy mal para el horario, ya que la tengo en las últimas horas de la tarde y me quedan muchas horas en medio vacías.

Me preocupa es no tener los conocimientos previos necesarios para afrontar alguna de las primeras tres asignaturas, ya que como dije no he aprobado ni IETC ni TMM. ¿Me podéis orientar más o menos sobre qué nivel es necesario en las tres primeras asignaturas? Ya he buscado información en la página de la Universidad de Sevilla, pero estas asignaturas al implantarse este año no tienen el plan de estudios publicado. Mi último cartucho es enviarle un correo al profesor de la asignatura, pero siendo fin de semana no creo que lo vaya a leer hasta el lunes y tengo que entregar ya la matrícula.

Perdón por el tocho, espero que alguien me pueda echar una mano. Un saludo y muchas gracias de antemano.
por
Hola, estoy estudiando el Grado en Ingeniería Mecánica y tengo que matricularme de algunas asignaturas de 3º. En el segundo cuatrimestre me voy a matricular de 2 de entre estas:

- Máquinas térmicas e hidráulicas -> te digo lo mismo que con motores térmicos.
- Motores térmicos -> si no tienes aprobada energética ni transmisión de calor no te la recomiendo ya que son la base de ésta.
- Cálculo y diseño de máquinas