Grado en Tecnologías Industriales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos!!!
Soy nuevo en este foro, al cual me he subscrito por una duda que tengo sobre mi futuro. Os describo la situación:
Estoy entre 2º y 3º del nuevo Grado en Tecnologías Industriales ( la carrera equivalente a la antigua Ingeniería industrial extinta) en Valencia. Me gustaría acabar el grado y trabajar con mi padre en su ITV, ahora bien, no sé a ciencia cierta si con el grado únicamente ( los 4 años de carrera) es suficiente , o tendría que hacer el máster en ingeniaría industrial o por el contrario, la carrera que estoy cursando no es la aconsejable y debería cambiarme al grado de mecánica.
A ver si vosotros podéis ofrecerme algo de luz porque estoy echo un lío :S!!! Muchas gracias
por
Raucorsa escribió:Hola a todos!!!
Soy nuevo en este foro, al cual me he subscrito por una duda que tengo sobre mi futuro. Os describo la situación:
Estoy entre 2º y 3º del nuevo Grado en Tecnologías Industriales ( la carrera equivalente a la antigua Ingeniería industrial extinta) en Valencia. Me gustaría acabar el grado y trabajar con mi padre en su ITV, ahora bien, no sé a ciencia cierta si con el grado únicamente ( los 4 años de carrera) es suficiente , o tendría que hacer el máster en ingeniaría industrial o por el contrario, la carrera que estoy cursando no es la aconsejable y debería cambiarme al grado de mecánica.
A ver si vosotros podéis ofrecerme algo de luz porque estoy echo un lío :S!!! Muchas gracias

Dependerá de las labores que vayas a realizar. Algunas podrás hacerlas con el grado y otras no porque te hará falta el master. :naughty :naughty :naughty

¿Por qué no trabajas con él mientras que terminas el master? Total para dos años más....... :sleep :sleep :sleep

Si ya estamos acostumbrados hombre :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
En Castilla La Mancha, lugar donde está la ITV, creo que para poder ser ingeniero de una ITV es necesario tener la ingeniería técnica, ahora bien, si a partir de ahora ya no existen ni las carreras de 3 y de 5 años, yo supongo que con el grado que curso ( Tecnologías Industriales ) debería ser suficiente para poder trabajar allí, a menos, que lo que pidan sea el grado en mecánica.
Digo yo, que si antes pedían la técnica , no creo que ahora te pidan sacarte para trabajar allí el grado y además el Máster no?
por
Pero hace falta ser ingenero industrial o ing.técnico industrial y el grado de tecnotorias no te permite ejercer de ITI. Por contra para ser ing.tco industrial sirve el grado en mmecánica, eléctrica electrúnica ...
por
Raucorsa escribió:Hola a todos!!!

te corrijo y a la vez te contesto.

lo que estas cursando es el "equivalente" al primer ciclo de INGENIERIA INDUSTRIAL (profesion NO EXTINTA), para ejercer esa profesion antes tenias que estudiar ingenieria industrial (superior), ahora puedes hacerlo de dos maneras.

1-grado en tecnologias industriales (4 cursos)+ master en ingenieria industrial (1, 5 cursos)
2- grado en ingenieria (mecanica, electrica....etc) (4 cursos) + (complementos de formacion si correspondiera) + master en ingenieria industrial (1,5 cursos)

En tu caso estas haciendo PARTE de la primera opcion.

Si terminas haciendo el master seras INGENIERO INDUSTRIAL, teniendo atribuciones plenas por tanto para ITV sin problema para firmar fichas tecnicas, modificaciones y todo lo referente a este ambito.

Si no haces el master tu titulo de graduado en ingenieria de tecnologias industriales NO TE OTORGA NINGUNA ATRIBUCION porque NO CONDUCE A LA PROFESION REGULADA NI DE INGENIERO TECNICO INDUSTRIAL NI OBVIAMENTE A LA DE INGENIERO INDUSTRIAL (SUPERIOR), por tanto currar podras currar con tu padre o con quien te apetezca pero no podras firmar los documentos para los que se requiere atribucion de INGENIERO TECNICO INDUSTRIAL

Los ingenieros tecnicos industriales (del plan antiguo) si pueden firmar esos documentos pero con los grados solo tienes dos maneras:

1- Graduado en Ingenieria mecanica (accedes a la profesion de INGENIERO TECNICO INDUSTRIAL con atribuciones en mecanica)
2- Master en Ingenieria Industrial (accedes a la profesion de INGENIERO INDUSTRIAL con atribuciones plenas en todas las especialidades)

Espero haberte servido de ayuda
por
Que pesados sois, el grado de GITI si tiene atribuciones en todos los ámbitos de la ingeniería industrial por el hecho de ser un grado generalista. Si te da todas las atribuciones del antiguo modelo ITI.
por
batista escribió:Que pesados sois, el grado de GITI si tiene atribuciones en todos los ámbitos de la ingeniería industrial por el hecho de ser un grado generalista. Si te da todas las atribuciones del antiguo modelo ITI.

Me temo que no. Puede que estés confundiendo atribuciones con competencias pero el grado no te da ninguna atribución. Se lo he preguntado a la coordinadora del grado de mi escuela y me ha dejado claro que no voy a tener ninguna atribución pero podré trabajar perfectamente.
Un saludo.
por
¿Te corrijo y a la vez te contesto?. Mol bé, vas tener larga vida. Un poco de humildad ya te valdría para que los que pueden aconsejar lo hagan. A fin de cuentas, es de lo que va todo ésto, señor engineiro seperiol. Tiene huevos lo que le pesa el título al menda. Ya lo dijo el Sr. tuso.

Imagino que en ésta se le acabaron las réplicas al insultante y al dios de oro macizo.

Salud colegas
por
repito, el grado en ingenieria de tecnologias industriales NO DA ACCESO A NINGUNA PROFESION REGULADA POR TANTO NO COFIERE ATRIBUCIONES...al que le pese, le pique o le joda...alla él pero es lo que hay, y no entro en descalificaciones personales porque no merece la pena, el hilo va de lo que va y yo ya di mi respuesta al chaval.

por cierto...insultante lo es usted a calificarme con adjetivos irónicos y despectivos como "menda", "dios de oro", yo no entro a valorar sus descalificaciones porque quien insulta se retrata a si mismo y si relee usted mi aportacion al hilo verá que en ningun momento existe nada que no sea una aportacion sencilla a la pregunta, el resto procede de su inventiva y probablemente mala leche..., mi consejo...tome usted all bran o comprese un saco de boxeo pero deje de dar por culo y aporte algo a la pregunta del chaval.

como apunte no soy engeneiro ni enignerio ni engeneiro , soy INGENIERO, es una palabra castellana, primer idioma oficial de ESPAÑA y es lo que pone en mi titulo, el resto ni puta idea de lo que significa ni me interesa

un saludo a todos.
por
A ver, que lo intento resumir.

El grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales no da ninguna atribución profesional.

El grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales + el master en ingeniería industrial da las atribuciones de Ingeniero Industrial.

Los Ingenieros Superiores Industriales no existen.

Existen Ingenieros Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales.
por
Gratal escribió:A ver, que lo intento resumir.

El grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales no da ninguna atribución profesional.

El grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales + el master en ingeniería industrial da las atribuciones de Ingeniero Industrial.

Los Ingenieros Superiores Industriales no existen.

Existen Ingenieros Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales.

efectivamente, buen resumen. (la apreciacion de "superior" es algo que algunos malinformados usan coloquialmente pero que no figura en ningun titulo)
por
Cuando un tío dice uno coma cinco cursos ya se autodefine.

¿Que crees que ayudas? pues vale TRIKI.

¿Que te sientes insultado? pues algo te llamará para ello.

¿Y que eres ingeniero o INGENIERO como dices?. Pues ya lo pondrá en un papel.

Y que hablas castellano pues bien, me parece genial. Si hubieses demostrado otra categoría, estaría encantado de discutir contigo. De esas cosas siempre se saca algo bueno. Ya aprenderás, por tu propio bien, más te vale, que vienen curvas.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:¿Te corrijo y a la vez te contesto?. Mol bé, vas tener larga vida. Un poco de humildad ya te valdría para que los que pueden aconsejar lo hagan. A fin de cuentas, es de lo que va todo ésto, señor engineiro seperiol. Tiene huevos lo que le pesa el título al menda. Ya lo dijo el Sr. tuso.

Imagino que en ésta se le acabaron las réplicas al insultante y al dios de oro macizo.

Salud colegas

No pienso decir nada que luego me liofilizan :up :up :up ..........las clavao reivin
por
Matas una vieja y ya te llaman mataviejas...

Raucorsa, cuando tengas un ratete comenta las respuestas, si te han sido útiles y tal y cual.
por
tengo la suerte de hablar castellano, ingles y frances, 2 de las 3 lenguas mas habladas del mundo pero lamento no hablar lenguas minoritarias regionales asi que cuando decias eso de enginerio sepleror...ni idea de lo que es...perdoname mi incultura :pausa

por lo demas...como dijo aquel...

""Dios los cria y ellos se juntan"" :lol

PD: por cierto...reivindicador and friend...cual es vuestra aportacion positiva a este hilo??? (no computan chismes insultos, mofas ironias y demas variedades)

COROLARIO: para los poquitos que aun no lo saben 1,5 CURSOS = 90 CREDITOS, si hacer esa equivalencia te parece prepotente...macho...vete a urgencias porque tienes una avería seria.
Palabras clave