Raucorsa escribió:Hola a todos!!!
Soy nuevo en este foro, al cual me he subscrito por una duda que tengo sobre mi futuro. Os describo la situación:
Estoy entre 2º y 3º del nuevo Grado en Tecnologías Industriales ( la carrera equivalente a la antigua Ingeniería industrial extinta) en Valencia. Me gustaría acabar el grado y trabajar con mi padre en su ITV, ahora bien, no sé a ciencia cierta si con el grado únicamente ( los 4 años de carrera) es suficiente , o tendría que hacer el máster en ingeniaría industrial o por el contrario, la carrera que estoy cursando no es la aconsejable y debería cambiarme al grado de mecánica.
A ver si vosotros podéis ofrecerme algo de luz porque estoy echo un lío :S!!! Muchas gracias
te corrijo y a la vez te contesto.
lo que estas cursando es el "equivalente" al primer ciclo de INGENIERIA INDUSTRIAL (profesion NO EXTINTA), para ejercer esa profesion antes tenias que estudiar ingenieria industrial (superior), ahora puedes hacerlo de dos maneras.
1-grado en tecnologias industriales (4 cursos)+ master en ingenieria industrial (1, 5 cursos)
2- grado en ingenieria (mecanica, electrica....etc) (4 cursos) + (complementos de formacion si correspondiera) + master en ingenieria industrial (1,5 cursos)
En tu caso estas haciendo PARTE de la primera opcion.
Si terminas haciendo el master seras INGENIERO INDUSTRIAL, teniendo atribuciones plenas por tanto para ITV sin problema para firmar fichas tecnicas, modificaciones y todo lo referente a este ambito.
Si no haces el master tu titulo de graduado en ingenieria de tecnologias industriales NO TE OTORGA NINGUNA ATRIBUCION porque NO CONDUCE A LA PROFESION REGULADA NI DE INGENIERO TECNICO INDUSTRIAL NI OBVIAMENTE A LA DE INGENIERO INDUSTRIAL (SUPERIOR), por tanto currar podras currar con tu padre o con quien te apetezca pero no podras firmar los documentos para los que se requiere atribucion de INGENIERO TECNICO INDUSTRIAL
Los ingenieros tecnicos industriales (del plan antiguo) si pueden firmar esos documentos pero con los grados solo tienes dos maneras:
1- Graduado en Ingenieria mecanica (accedes a la profesion de INGENIERO TECNICO INDUSTRIAL con atribuciones en mecanica)
2- Master en Ingenieria Industrial (accedes a la profesion de INGENIERO INDUSTRIAL con atribuciones plenas en todas las especialidades)
Espero haberte servido de ayuda