Año libre, necesito saber qué hacer. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, antes de nada decir que me he leido las instrucciones de uso y demás y creo que esta todo en orden, si falta algo avisarme y lo arreglaré.

Os cuento un poco mi situacion, ando repitiendo bach, 2º y solo me dejaron con una, asique tengo un añazo "libre" y me gustaria aprovechar el año ya que me sabe mal perder este año. Por eso me he registrado aqui, ya que vosotros sabreis asesorarme más que nadie.

Mi intencion es estudiar el año que viene ingenieria en organizacion industrial. He estado buscando cursos que hacer y demás pero no me aclaro mucho. Habia pensado en alguno de programacion, asi el año que viene al llegar a la carrera ya llevarlo mas o menos sabido, pero no me acaba de convencer la idea. ¿Qué hariais vosotros en mi caso? Decir tambien que me he apuntado a una academia de nativos para aprender (espero que bastante) ingles.

Bueno, pues ahi teneis la cuestion, a ver si podeis ayudarme.

un saludo
por
hombre he visto el plan de estudios en sevilla...

matematicas por un tubo... pero ten cuidado que las matematicas que te van a pedir se parecen como un huevo a una castaña a lo que esperas o crees que son.....Te aconsejo que si puedes pillarte el temario no tardes..y trata si puedes contactar con alguien de la escuela que te recomiende libros e ir echandole un vistazo estupendo .. es lo mejor que puedes hacer en mi opinion, pues lo del ingles ya lo tienes......

informatica.. si queda muy guay y muy "del siglo" pero no te van a pedir nada que no puedas hacer al mismo tiempo que estas matriculado....y lo primero es que no te "echen de la escuela" por no aprobar nada..... ademas necsitas matemiáticas para los "métodos" numéricos" que daras en 2º no te dejes deslumbrar que informatica es lo que menos vas a necesitar.. será a nivel de usuario normal y poco mas... lo demas si te apretaran..

las matemáticas creo que es el "coco" de primero de todas las ingenierias (el de la carrera completo era materiales que preguntaban hasta los pies de foto.....pero Pedraz ya se ha jubilado uffff). dibujo.. bueno son horas y ya tendras tiempo en la carrera...
por
Lo mejor es darle mucha caña a las matemáticas que es lo más genérico en las carreras de Ingeniería. Por el contrario, yo no te aconsejaría que te miraras el temario de la carrera más allá de los títulos... mirarse los apuntes de mitad de curso puede asustar de forma fulminante... la ingeniería se hace pasito a pasito; admitámoslo es una carrera difícil; en caso contrario puede ser mortal. Uno se puede dar un susto vampírico al abrir un libro por ejemplo de Mecánica de Fluidos, y no entender ni una sola palabra, ya que sólo hay mates indescifrables de otro planeta :cabezazo

Recuerdo siempre los primeros meses de carrera, donde desaparecen y abandonan un número excesivo de alumnos. Lo primero que piensas tras ver el patio y no tentender nada de lo visto en pizarra, es: ¿Qué hago yo aquí? ¡yo me voy a mi casa!

Pero con planificación y constancia, puede sacarse la carrera todo el mundo, pero no sin esfuerzo.
Mucha suerte, y ánimo.
por
creo leyendo a caplan que a lo mejor no me explicado bien... el temario de matematicas......solo el de matematicas y apuntes solo de matemáticas.. y es para que pueda buscar una academia que le de ese temario y no otro...

saludos
por
Entonces, segun vosotros ¿este año solo deberia estudiar matematicas de la carrera y ya esta?
¿No hariais ningun curso ni nada más?
Esque no quiero perder el año, me gustaria aprovecharle al maximo.
por
se nota que no conoces las matematicas de la carrera.......... Ten en cuenta que si no aprueba una asignatura el primer año te echan de la escuela......

ademas tienes 3 asignaturas de matematicas sobre 10 ¿te has buscado las asignaturas de la carrera? es casi un tercio de la asignatura y seguro las mas fuertes..... pues las otras se supone que vas sin base alguna, mientras que en matemáticas el profesor puede supoenr que vienes con mejor base que la qute ienes..

si te animas y tienes tiempo.... pues fisica....... ya veras que lo que has estudiado en el instituo se parece poco a lo que vas a dar... y veras como los sistemas inerciales y la aceleración de coriolis y sus 6 paginas de demostracion te la sabras al dedichllo.jejejejeje.

No te confies.. cada asignatura de la universidad pueden ser como cuatro o cinco del intituto.. cambia el chip.... ten en cuenta que ahora el profe no te lo va a dar todo mascado, te dará apuntes pero te preguntará cosas que no vienen en estos pues lo apuntes es el punto de partida para que sigas buscando información en la biblioteca. Ten encuenta que el examen en la unicersidad se prepara semans antes (sin decirte claro que se estudia todos los dias) no la tarde antes como en el instituto....

a parte de eso te queda informatica .. que es una maria en casi todos lados..estadistica que es coñazo pero se aprende, dibujo igual y empresa pues prtes de cero...

aprende este refran... elq ue mucho abarca poco aprieta.... y repito si mo apruebas al menos una... a la puletera calle. y no aprobar ninguan es mucho mas facil de lo que imaginas.....
por
Gracias Arquimedes por asustarnos un poquito más para los que el año que viene comenzamos con la Ingeniería :burla Tan difícil son las mates de la Uni?
por
Rubenyei escribió:Gracias Arquimedes por asustarnos un poquito más para los que el año que viene comenzamos con la Ingeniería :burla Tan difícil son las mates de la Uni?

no... solo un pelin mas de lo que te he dicho... por no asustar me he cortadado un poco.... :lol

problema de examen que me cayo a mí...... y ojo tiene solucion

¿con cuantos litros de pintura se pueden pintar una superficie infinita? Nota del profesor: la superficie infinita queda a eleccion del alumno
por
Ams, ok tendré que invertir todos mis ahorros en kilos de vaselina pues jajaja a tu pregunta si la superficie es infinita, pues infinitos de litros no?
por
Rubenyei escribió:Ams, ok tendré que invertir todos mis ahorros en kilos de vaselina pues jajaja a tu pregunta si la superficie es infinita, pues infinitos de litros no?

no,nio, no

he dicho que tiene solución, no excusa para no contestar....

tiene un numero finito y cuantificable de litros.....
por
entonces el problema de los indios natchez ni te lo planteo..... y el del tiburon y el bañista tampoco......
por
hay una terna de teoremas de integrales (que no me acuerdo el nombre de que los planteo) total que el segundo de ellos permite calcular la superficie de una curva que se hace girar al rededor de un eje y el tercero calculo el volumen de dicha superficie.

bien como la superficie la eliges tu.. partes de una curva asintotica a dos ejes... la 1/x por ejemplo.. y la haces girar alrededor del eje x... eso te da una especie de cono.... debes aplicar el teorema y calcular la superficie.... te dara infinita...YA TIENES LA SUPERFICIE INFINITA, Ahora calculas con el siguiente teorema el vlumen de dicho cono y sale finito.. un numero muy grande pero finito y ahora viene lo mejor..... si ehcas dentro del cono ese numero de litros....SEGURO QUE SE PINTA.. ¿a que si?...

esa es la solución del problema..... ahora mirate al espejo y veras la cara que se nos quedo a nosotros en la revision....
Palabras clave