Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes, soy nueva en el foro y me gustaría haceros un par de preguntas a ver si podéis ayudarme:

Acabo de terminar segundo de bachillerato y comienza la época de empezar con las pre-inscripciones para la universidad.. Bueno, a mí me gustaría estudiar el grado en ingeniería en tecnologías industriales y especializarme luego en mecánica, pero no tengo muy claro si ese itinerario se diferencia en algo con estudiar el grado en ingeniería mecánica, la principal diferencia es el acceso al máster, ¿no? ¿Cuál me recomendaríais: mecánica o en tecnologías industriales? He estado mirando un tema antiguo que se preguntaba lo mismo pero no aclaraban nada... Siento reabrir el tema.

Por último, yo soy de la Rioja y no sé si quedarme aquí a estudiar, en la Universidad de la Rioja, o irme fuera a la universidad pública de Navarra, a la de Zaragoza o a la de Cantabria, ¿qué podéis decirme de cada una, cuál me recomendáis?

Les agradecería mucho que me ayudarais a decidirme porque he mirado un montón de cosas y yo sigo dándole vueltas a la cabeza sin aclararme... Muchas gracias!!
Palabras clave