Ing. Mecánica en BÉJAR o LOGROÑO El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, me llamo Jose y soy arquitecto técnico. Según está la cosa, me estoy planteando reconducir mi carrera profesional, estudiando ingenieria mecanica, ya que es una carrera que puede ligar bastante bien con arquitectura tecnica y el tema de construccion e ingenieria.
Mi gran dilema es DONDE estudiarla...ya que no quiero ir a ciegas, sin informarme primero. He leido que en vigo, valladolid, badajoz, madrid...tienen muy buena preparacion, pero que tambien putean bastante.. Mi nivel de puteo está a punto de rebosar...asique lo que quiero es sacarla cuanto antes. Sé que en todas las universidades hay que estudiar, que nadie regala nada, pero en Béjar me han comentado que es menos dificil. Tambien me atrae Logroño por tener amigos cerca de la ciudad...pero no he podido encontrar informacion sobre la universidad y la carrera en sí.

Estoy admitido tanto en Ferrol, Zaragoza y Logroño, en las demás no hay límite de plazas, asique no tengo problema, pero en estas que cito, tendria que hacer la matricula la semana que viene, y quisiera informacion sobre ellas.
Pido por favor que si alguien puede informarme, que lo haga! Estaré eternamente agradecido por sus comentarios!

un saludo y muchas gracias!
por
Te recomiendo cualquiera de las que nombras antes que Béjar, no dejan de ser ciudades lo que nombras y no pueblos, con todo lo que eso conlleva. Particularmente me decantaría por Zaragoza o Logroño.
por
Creo que en Zaragoza tambien das ostias con honda... Asi que, yo que tu no le darias vueltas y a Logrono colega!!! Pero si lo piensas mucho se te va el tiempo!!
por
A mi lo q me interesa es el título,tengo 26 años y no quiero meterme en muchos años...
Logroño es "asequible"? Qué sea pueblo o no, no me importa demasiado...soy consciente de q vaya donde vaya, voy a lo que voy. A sacarme la carrera.
Tan deficiente es la universidad de Béjar como dicen?? En comparacion con las demas, Logroño cómo esta a calidad y tiempo?

Gracias
por
Hola joseroquis,

Yo he estudiado en Béjar, y la verdad es que me da bastante coraje ver frases como la que dices, que no sólo dices tu, pero las famas son como las generalizaciones bastantes injustas.

En Béjar te puedo asegurar que no te regalan absolutamente nada. Yo he tardado 6 añitos en sacarla (la técnica) y me considero una persona inteligente y para nada mala estudiante. La media de hecho está en seis años y medio.

En Béjar te putean y mucho, pero como en cualquier otra escuela de ingenieros industriales (como puedes ver en los vídeos de youtube como el hazte industrial o revisión de exámenes de la de Sevilla, etc). Te puedo contar cien mil puteos, exámenes que sólo aprueban una o dos personas, etc, pero tampoco creo que venga al caso. Mi recomendación: vayas a la escuela que vayas intenta que te convaliden cuantas más asignaturas posibles, porque ya te digo yo que no es lo mismo aprobar cálculo o álgebra en una escuela de industriales que en otras carreras, y te lo digo por experiencia.

En cuanto a elegir ciudad estoy con voltímetro, Béjar es un pueblo sin nada de vida, vamos que te mueres del asco de lunes a lunes, y sí, tu vas a sacarla y no te importa más, eso lo dices ahora que no estás allí, pero es cuanto estés tres meses allí otro gallo cantará y estar bien animicamente es muy importante para sacar la carrera.

Un saludo, y espero que Béjar se quite de una vez esa fama que realmente no se muy bien de dónde la ha sacado, porque si es de hace 30 años ya te digo yo que las cosas han cambiado mucho por allí. ¡Suerte!
Última edición por khenya el 17 Jul 2013, 21:33, editado 1 vez en total
por
khenya escribió:Hola joseroquis,

Yo he estudiado en Béjar, y la verdad es que me da bastante coraje ver frases como la que dices, que no sólo dices tu, pero las famas son como las generalizaciones bastantes injustas.

En Béjar te puedo asegurar que no te regalan absolutamente nada. Yo he tardado 6 añitos en sacarla (la técnica) y me considero una persona inteligente y para nada mala estudiante. La media de hecho está en seis años y medio.

En Béjar te putean y mucho, pero como en cualquier otra escuela de ingenieros industriales (como puedes ver en los vídeos de youtube como el hazte industrial o revisión de exámenes de la de Sevilla, etc). Te puedo contar cien mil puteos, exámenes que sólo aprueban uno o dos personas, etc, pero tampoco creo que venga al caso. Mi recomendación: vayas a la escuela que vayas intenta que te convaliden cuantas más asignaturas posibles, porque ya te digo yo que no es lo mismo aprobar cálculo o álgebra en una escuela de industriales que en otras carreras, y te lo digo por experiencia.

En cuanto a la elegir ciudad estoy con voltímetro, Béjar es un pueblo sin nada de vida, vamos que te mueres del asco de lunes a lunes, y sí, tu vas a sacarla y no te importa más, eso lo dices ahora que no estás allí, pero es cuanto estés tres meses allí otro gallo cantará y estar bien animicamente es muy importante para sacar la carrera.

Un saludo, y espero que Béjar se quite de una vez esa fama que realmente no se muy bien de dónde la ha sacado, porque si es de hace 30 años ya te digo yo que las cosas han cambiado mucho por allí. ¡Suerte!

No nos cuentes batallas, que los compis de Valladolid se piraban a Béjar y sacaban en un año curso y medio con la ****.
por
Claro hombre, claro, con la **** en un año curso y medio, por lo que sin la **** o con dos **** como gustes más, se sacaban en un año los tres cursos, y el que fuera muy avispado se la podía sacar enterita en menos de un año, por eso va a ser que yo no he visto a nadie de Valladolid allí, no me daba tiempo, ¡se la sacaban antes de que empezara el curso!
por
venga venga chicos! tranquilidad! yo lo que quiero son comparativas! no que os tireis los trastos unos a otros....relajaos!
un saludo
por
Yo he terminado primero de Ing. Mecánica en Logroño, y te la recomiendo encarecidamente, hay buen nivel, buenos profesores y buenas instalaciones. Está a 10 minutos andando del centro. Yo he acabado primero muy contento.
por
¿el ambiente es bueno? empezaste primero este año?? cuentame un poco mas como lo has visto, el nivel academico...y esas cosas

gracias!!!
por
Es tan innegable que la escuela de Valladolid es más difícil y tiene más prestigio que la de Béjar como que Valladolid es una ciudad más grande y Béjar un pueblo (no es nada peyorativo), pero la realidad es así; Béjar es fácil comparativamente porque tiene que atraer alumnos o de lo contrario muere antes de tiempo tanto la escuela como el pueblo.

Las instalaciones son deficientes, el material escaso y anacrónico y la desidia impera a sus anchas.
Si tiene la fama que tiene es por algo; la fama es algo que cuesta muchos años en conseguir pero en poco tiempo se puede perder, y así ha sido.
Y volviendo al consejo para quien inició el hilo, Logroño, es mi recomendación.
por
Hola compañeros! pues al final el tema se ha quedado en una ilusion, por motivos personales no he podido hacerlo..(al menos este año) pero he visto una opcion bastante buena en la universidad de castilla la Mancha..que de saberlo sabido antes, lo hubiera hecho a distancia. Es un curso de adpatacion para obtener el grado de ingenieria mecanica a partir de ingenieria de Edificacion, que es lo que tengo actualmente.
asique a ver el año que viene que tal se da!!! de momento, para matar el tiempo me he matriculado en la uned de 4 de las cuales tendria que cursar en castilla la mancha a ver si hay suerte que me las convaliden..y si no, pues las tengo estudiadas!!

gracias a todos por las respuestas y un saludo!
por
joseroquis escribió:Hola compañeros! pues al final el tema se ha quedado en una ilusion, por motivos personales no he podido hacerlo..(al menos este año) pero he visto una opcion bastante buena en la universidad de castilla la Mancha..que de saberlo sabido antes, lo hubiera hecho a distancia. Es un curso de adpatacion para obtener el grado de ingenieria mecanica a partir de ingenieria de Edificacion, que es lo que tengo actualmente.
asique a ver el año que viene que tal se da!!! de momento, para matar el tiempo me he matriculado en la uned de 4 de las cuales tendria que cursar en castilla la mancha a ver si hay suerte que me las convaliden..y si no, pues las tengo estudiadas!!

gracias a todos por las respuestas y un saludo!

Suerte!!
Palabras clave