Tirante escribió:Hola, antes que nada me presento, soy un estudiante de la EPS de Burgos y este año empiezo 3o del grado en Ingeniería de Tecnología de Caminos.
Pasado el ecuador de la carrera me estoy planteando si de verdad merece la pena (en la actual situación del sector) seguir estudiando el Máster que habilita para ser ICCP una vez acabado el grado.
Tengo claro que el último año de carrera (en 4º) quiero irme de Erasmus a otro país para poder adquirir experiencia y mejorar un idioma extranjero, en un futuro quiero estar preparado para hacer las maletas y probar suerte fuera de España (no tengo inconveniente en irme a cualquier parte del globo pues me encanta viajar y me desenvuelvo en varios idiomas).
Por tanto, me gustaría pediros consejo, las opciones que barajo son: acabar este grado (obtendría las atribuciones de un ITOP) y buscarme la vida en otro pais, o bien seguir estudiando el Máster de Caminos tras finalizar el grado.
En cualquier caso, pensáis que un ingeniero español sin experiencia, con cierto nivel en idiomas (inglés y francés) puede encontrar trabajo fácil fuera de nuestras fronteras? Sería más fácil encontrarlo habiendo cursado un máster que solamente habiendo cursado el grado?
Gracias por vuestra ayuda
Creía que el grado que conducía a la habilitación de obras publicas era el grado en ingeniería civil.Creo que seria interesante que cursases el máster en ICCP y compaginases con los idiomas (si te es posible).Respecto al trabajo, yo trabajo en la construcción y en España nada de nada, están enviando a muchísima gente al extranjero (principalmente Sudamérica).Cuando demandan gente en el extranjero (en mi empresa) suelen pedir una titulación superior (II ciclo o grado+máster) y un mínimo de experiencia (no suele bajar de los 5 años).
Saludos
Animus in consulendo liber