Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola.

Tenía una duda, ¿cuales son las ingeniería más solicitadas hoy en día en Japón?. A ver, me explico, soy estudiante de ingeniería y quería saber si cuando acabase el grado (y después del máster) podría irme a trabajar a países como Japón (ya que este me llama mucho la atención) por eso quiero saber que ingenierías están más solicitadas allí. Si hay algún ingeniero que haya trabajado o esté trabajando allí agradecería que me dijese si le fue difícil adaptarse, encontrar trabajo, etc.

Muchas gracias.
Última edición por javi140 el 18 Oct 2013, 15:20, editado 1 vez en total
por
El problema de Japón es que son muy cerrados en el tema del idioma. Por lo que me han contado no te pienses que en el ámbito profesional manejan el inglés a diario. O sea que hay que dominar el japonés. Por alguna referencia que tengo, yendo de estudiante si que hay universidades donde puedes estudiar en inglés mientras vas dominando el japonés. Ahora, yendo directamente a trabajar, la única posibilidad es que entraras en alguna multinacional que tenga algún programa de formación interno y te faciliten la llegada.
por
Te diré, para que lo tengas presente que cagar en un baño público,sin apoyar el culo, pantalón medio bajado, una mano en la puerta y la otra en la pared te convalida primero de ninja y te da acceso al curso puente de samurai.
por
Contenido
Ahora la demanda de ingeniería es la especialidad BAR (bombeador de aguas radiactivas) :mrgreen:
Palabras clave