Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola

Actualmente soy estudiante del grado en ingeniería mecánica y por lo tanto estoy casi obligado a realizar el máster en ingeniería industrial una vez acabado el grado. El caso es que me estoy planteando realizar dicho máster en el extranjero y me gustaría saber en que universidades extranjeras se imparte y si me daría las mismas competencias que los que se imparten en España, es decir, si una vez finalizado el máster podré realizar las mismas labores que los antiguos ingenieros industriales

Muchas gracias

Un saludo
por
NINGUNA... la Ingeniería Industrial es un invento Hispanistani. Solo tiene cabida en un sistema de atribuciones como el actual en España. En el resto del mundo existen Ingenieros Mecanicos, Electricos, Electronicos, de Organizacion Industrial...

En el extranjero se conoce como Ingeniero Industrial al ingeniero en Organizacion Industrial.
por
Puedes hacer el máster de ingeniería industrial en Alemania, Francia, Suecia, y Bélgica si no recuerdo mal
Busca en la politécnica de Berlín.
por
En el extranjero se conoce como Ingeniero Industrial al ingeniero en Organizacion Industrial.

¡¡¡¡Eso es!!! Hombre, Ingenieros en Organización son los "Industrial Engineering" en EEUU, Canada e Iberoamérica también. En Europa, algunos paises, han denominado lo que aquí era el 2º Ciclo de Ingeniería en Organización Industrial como master en Ingegneria Gestionale en Italia, Msc in Management Engineering en UK y Ingeneur Genie Industriel de Francia; aquí mayormente se ha optado por grados de IOI pero algunas Universidades también han instaurado el master. Por ejemplo la UPM y la UPC lo han denominado como "Master Universitario en Ingeniería de Organización" de 2 cursos y un plan de estudios muy parecido a lo que se tenía en el antiguo 2º ciclo. Hay otros lugares como la UC3M y la UPV de Valencia que han optado por un posgrado de Ingeniería de Organización pero enfocada a lo que es la logística y al gestión de la cadena de suministro, los denominan Master Univ. en Ingeniería en Organización y Logística.

Por otro lado, fíjate si en España es diferente que tengo entendido que ha gente de Ingeniería Industrial que han marchado a EEUU a proseguir su formación allí y los han asimilado (o convalidado) como Msc in Mechanical Engineering, así que ya ves.

Salu2.
Palabras clave