Opinión Máster Ingeniería Industrial UC3M/UPM (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola!

Soy estudiante de grado de Ingeniería Eléctrica en la UCLM en ultimo curso y me gustaría realizar el Máster de Ingeniería Industrial. Mi universidad lo oferta en la escuela donde estoy, pero me gustaría estudiarlo en una universidad distinta, quizás con mas "prestigio" o mas conocida, ó quizá también lo hago por los profesores de mi uníversidad, pues si bien hay profesores muy buenos , otros dejan mucho que desear, son buenos profesionales estoy seguro, pero como docentes no se han ganado mi favor en estos dos últimos años.

Bueno al grano, me había fijado en el Master que oferta la UC3M y también en el que ofertará la UPM, y me gustaría saber si alguien también se ha fijado en ellos, tiene el mismo dilema que yo ó lo está cursando actualmente y me puede contar un poco sobre su experiencia (esto último sólo en el de la UC3M pues el de la UPM todavía no se imparte). También me gustaría saber vuestra opinión acerca de esto del "prestigio" en hacer el máster en una universidad ú otra de cara a conseguir empleo. Cualquier consejo sobre formación sería bien recibido también!

Un saludo a todos y muchas gracias!
por
Hola!

Tengo exactamente la misma duda que el compañero que ha abierto el foro. En mi caso estoy estudiando en la UCO y acabaré en junio si todo va bien. He encontrado algo más de información sobre las dos universidades y sus programas de máster en ingeniería industrial:

UC3M: 90 créditos/43€ por crédito
UPM: 120 créditos/ 65€ por crédito

La diferencia, a simple vista, es abismal. La duda es si merecería la pena pagar el sobrecoste que requiere la UPM con respecto a la UC3M, debido a que sea mil veces mejor en cuanto a profesorado, herramientas, organización, prestigio, contactos, etc.