Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, en Estados Unidos y UK parece haberse puesto muy de moda entre la industria del oil & gas el término Subsea Engineer, podría decirme alguien exactamente en que consiste exactamente esta tecnología? He visto que hay muchas ofertas sobre este término y en UK y USA existen varios posgrados para especializarse. Soy graduado en ing. mecánica y estoy pensando en estudiar un máster de éste tipo en el extranjero. Alguien sabe si existe demanda aquí en España de este tipo de profesionales?
por
Yo creo que te refieres al Subsea Installation Engineer, que por lo que he visto es el que diseña los métodos de instalación de oleoductos marinos, sobretodo la parte de transporte en balsa, izado y posa en fondo.
Realmente se aprende trabajando para una empresa constructora del sector (Fugro, Saipem, etc). El máster te puede dar ese empujoncito para hacer tu cualificación más relevante y que te contraten. Asegúrate que la Universidad que al final elijas tenga relaciones con este tipo de empresas. Yo creo que, por su accesibilidad, cercanía, tipo de industria y calidad en la educación, instituciones académicas de Francia y Reino Unido son tu mejor apuesta.
por
si, yo tb me di cuenta de que habia mucha demanda y bien pagada ademas en este sector, especialmente en el norte de europa. Y es ahi donde se puede encontrar la mejor formacion

de lo que investigue, lo que mejor pinta tenia por contenido y por salidas eran el máster de la Universidad de Aberdeen (Escocia) y el de Stavanger (Noruega). Esta ultima ciudad es la ciudad del Oil&Gas noruega y hay grandes empresas alli radicadas que se nutren de la universidad. Por ejemplo la Aker, Subsea7, que por cierto tienen ofertas activas.
Palabras clave