Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Saludos; estudio (el grado)Ing. de las Tecnologias Industriales;el año que viene entro en la especialización y tengo fijación por Organización. Tengo una nota media aceptable (notable), y siempre se me han dado bien los idiomas. Dedicándole algo de tiempo podría sacarme el B2 en Inglés (el B1 es obligatorio) y el equivalente en francés (creo que es el DELF), además hablo un poco de catalán (lo entiendo perfectamente, pero hablarlo me cuesta un poquito más, tendría que estudiarlo, aunque no sé si hay título).

Además, cuando termine y haga el máster, para poder firmar si alguna vez se presenta la ocasión; he pensado en hacer, poco a poco y sin presiones, me dan lo mismo 5 años que 8 (aunque es preferible 5, por supuesto) el doble grado en ADE y Derecho. ¿Creéis que es un perfil atractivo? ¿Quizás debería olvidarme del doble grado y buscar otra cosa?
por
¿Y por qué no te planteas más hacer el master en Ingeniería de Organización Industrial y cuando tengas unos pocos años de experiencia profesional realizas un Executive MBA en Admón. y Dirección de Empresas?

Personalmente lo veo algo más lógico que terminar el grado de Ing. en tecnologías industriales + master en Ing.Industrial (probablemente generalista) si lo que te ves interesado y atraido por la especialidad de organización, que no se si ahora las escuelas de Ing.Industriales con los master de Bolonia apuestan mucho por esta intensificación formativa en el plan de estudios, en lugar de liarte con un doble grado en ADE y derecho; además para ejercer como abogado en los tribunales también se requiere un master expecífico tras cursar este último.
por
Si el Máster en Organización lo voy a hacer seguro; lo que ocurre es que como veo que en todos los puestos de trabajo se exige una sobrecualifación pues he pensado en estar sobrecualificado. Si usted me dice que es mejor el MBA (que es un pastón, por cierto), yo me lo creo; también tenía pensado hacerlo.

De siempre me ha gustado la Organización; de hecho, si no me hubiese metido aquí, habría hecho ADE, que me llama mucho también. También me gustan las mates y la física, como a todos (más las mates), pero mi verdadera pasión son los procesos productivos, los balances, la mejora de la producción,...

Quizás debería pensarlo mejor, porque no es que esté harto de estudiar (que un poquito sí), si no que exige un desembolso económico y de tiempo importante(y bastante poco tiempo tengo ya con lo que estudio). A lo mejor, directamente ahorro para el MBA, el cuál según he leído aquí otras veces, es aconsejable hacerlo con al menos 10 años de experiencia (Pero, ¿Con 32 no es muy joven uno?)
por
He podido comprobar que , aunque son pocas, algunos si que dan el Master universitario en Ingeniería Industrial con intensificación: Organización industrial, que te forma en materias de gestión y de direcc.de operaciones y además te otorga las atribuciones del ing. industrial en su totalidad.
Despues ahorras para ese MBA a cierto tiempo vista, si se tercia por el camino y te interesa la rama también puedes hacer un posgrado de logística.

Saludos.
por
Recuerdo que un Ingeniero técnico Industrial, de los antiguos con muchos-muchos años encima del DNI, me comento que antes de la era ésta de los MBAs y las dobles titulaciones lo que hacían muchos era licenciarse en economía mientras trabajaban como ITI( supongo que por la Uned o así) y cuando se graduaban ya tenía unos buenos años de experiencia. Era como que estaba de moda, y se realizaba también en vistas de una mejora o a conseguir un puesto de gestión o ejecutivo, donde predominaba esta tónica.

Cada momento tiene sus cosas, igual dentro de 8 o 10 años la cosa es distinta. un saludo.
por
Mi escuela sí que da ese máster. Lo del máster en logística no lo había pensado, y puede ser, si no útil, al menos interesante. La cosa está en diversificarse o especializarse.

Lo que yo no sabía era que para ejercer de abogado había que hacer el máster teniendo el doble grado. ¿No te habilita el doble grado como letrado con todas las de la ley y además como business manager?

Y para el MBA , habrá que tirar por donde sea, porque la verdad es que los he visto por 30 mil euros. ¡Más que dos coches para un máster! Qué barbaridad... Pero es lo que hay; para ser jefe tienes que tener dinero, no importa lo válido que seas.
por
Pues no, para ejercer de letrado en los tribunales su master correspondiente, para hacerlo de procurador igual.

Lo del MBA de 30.000 o más euros pues sí, pero eso es para escuelas top como el Inst. de Empresa-IE, ESIDE o el IESE. Pero también hay medianas pero de calidad como pueden ser ESIC o el Centro de Estudios Financieros CEF con mejores precios. Salu2.
Palabras clave