Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos, y antes de nada agradecer la ayuda que pueda recibir por aquí.

Soy un alumno de 2º Bachiller que quiere hacer ingeniería desde 4 de la Eso, el problema es el siguiente:
Antes no me gustaban las matemáticas, pero nunca las he dejado de lado, por mucho que me cuesten. Ahora podría decir que me entretienen mucho, sin embargo, los resultados, suelen ser desastrosos, y es algo que me produce mucha frustración, pues de verdad quiero mejorar, pero por mucho que estudie, siempre llego al examen y no se como resolver los ejercicios a lo poco que sean algo distintos a los que he estudiado. Otra asignaturas como el dibujo y física me gustan y se me dan bien, siendo también razón que me anima a estudiar ingeniería. Suelo ser un buen estudiante en todas la asignaturas, excepto en matemáticas, porque siempre he pensado que siguen una forma de estudio que yo creo que no he pillado todavía, o algo.

Me gustaría saber de gente que haya tenido alguna experiencia similar...y formas de superarlo, métodos de estudio, cualquier ayuda es bien recibida.

Un saludo. :hi2
por
Me gustaría saber de gente que haya tenido alguna experiencia similar...y formas de superarlo, métodos de estudio, cualquier ayuda es bien recibida

:cool2 :student jejejejeje.... Sí, eso se llama "Academia", un saludo :saludo
por
Ocurre que en Ingeniería, lo único que se da es matemáticas y física a toneles llenos.
Cuando estudiaba BUP, pensaba que para que tantas matemáticas raras que jamás emplearíamos... pero resultó que por ejemplo en Electrónica salen todas esas matemáticas(Y DIGO TODAS MÁS OTRAS INFINITAS), y todas son imprescindibles para esta profesión.

Yo te aconsejaría que apretaras en matemáticas, lee libros, resuelve problemas de exámenes, ves a una academia, etc... las matemáticas son ásperas pero no son imposibles de aprender; y si te esfuerzas y apretas los dientes lo vas a conseguir.

Mucha suerte, y te animo a estudiar ingeniería, que si le dedicas tiempo y entusiasmo lo conseguirás. :cheers
por
AlexUtri escribió:Buenas a todos, y antes de nada agradecer la ayuda que pueda recibir por aquí.

Soy un alumno de 2º Bachiller que quiere hacer ingeniería desde 4 de la Eso, el problema es el siguiente:
Antes no me gustaban las matemáticas, pero nunca las he dejado de lado, por mucho que me cuesten. Ahora podría decir que me entretienen mucho, sin embargo, los resultados, suelen ser desastrosos, y es algo que me produce mucha frustración, pues de verdad quiero mejorar, pero por mucho que estudie, siempre llego al examen y no se como resolver los ejercicios a lo poco que sean algo distintos a los que he estudiado. Otra asignaturas como el dibujo y física me gustan y se me dan bien, siendo también razón que me anima a estudiar ingeniería. Suelo ser un buen estudiante en todas la asignaturas, excepto en matemáticas, porque siempre he pensado que siguen una forma de estudio que yo creo que no he pillado todavía, o algo.

Me gustaría saber de gente que haya tenido alguna experiencia similar...y formas de superarlo, métodos de estudio, cualquier ayuda es bien recibida.

Un saludo. :hi2

Yo una de las cosas por las que estudio Ingeniería es porque se me daban bien las matemáticas y me gustaba también la física. Esto es importante. Y creo que la mayoría. Nadie de aquí ha dado antes de la carrera diseño de filtros activos, cálculo de estructuras, o motores eléctricos y ha dicho, oh me encanta voy a hacer ingeniería.
Osea que si no se te dan bien no es un punto a favor.
Por otro lado la mayoría de las ingeniería son Física (aplicada) más que otra cosa.
Pero en física también se usa la herramienta llamada matemática como ya habrás visto por hachiller, así que..
Palabras clave