- 01 Ago 2014, 23:09
Hola a todos. Os quería plantear mi situación para el próximo curso 14/15 para me que dieseis vuestra opinión. Os cuento.
Estudio grado en ingeniería mecánica y, para el cuarto curso (voy a curso por año), me han seleccionado para el programa de intercambio ISEP (International Student Exchange Program) con los EEUU. Tras un largo período de trámites y papeleo, finalmente se me ha concedido una plaza para estudiar en Tennessee State University. Ya sé que no es el MIT, Caltech, UCLA o Michigan pero he aceptado irme porque creo que la oportunidad es inmejorable (ya tengo billetes, residencia, seguro médico etc).
Ahora bien, me encuentro en la situación de encontrar materias que se adecuen lo máximo posible a las que cursaría aquí en España y la verdad es que no son muy parecidas aunque allí voy a estudiar Mechanical Engineering (undergraduate program). En general, los contenidos de todo el grado si que son más o menos parecidos aunque la correspondencia asignatura por asignaturas (que es lo que me piden para convalidar) es, en general, dispar. Así a ojo, creo que me van a convalidar dos o tres materias de un total de 7 y esto, a veces, me hace venirme un poco abajo y desanimarme.
Por ello, quería saber vuestra opinión y si debería preocuparme en exceso por el tema de convalidación o, por el contrario, dedicarme a aprender lo máximo posible y aprovechar la experiencia sin tener tanto en cuenta que quizás necesite 4 años y medio o algo más para acabar el grado.
Gracias de antemano
"La política es para el momento, una ecuación es para la eternidad"