Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola ingenieros, creo que este es el lugar más indicado para hacer esta pregunta así que allá voy.

Este año he terminado mi carrera de Licenciado en Máquinas Navales (lo que hoy sería la nueva Ingeniería en Marina + Máster) y para no pasarme un año o medio año en vacío (como la mayoría de mis compañeros) esperando a encontrar embarque de prácticas en interminables listas de la reducida flota (necesario para conseguir el título de oficial) estaba pensando en continuar mis estudios para mejorar mi empleabilidad.

Mi carrera no tiene competencias en cuanto a firma de proyectos (eso es cosa de los navales) nuestras competencias están en los temas de navegación (alcanzar tras unas prácticas el cargo de Oficial de máquinas y por antigüedad el de Jefe de máquinas) y tenemos salida en los campos de mantenimiento industrial y seguridad, principalmente, a parte de inspección marítima.

Mi pregunta es, ¿qué consideráis más óptimo para hacer este año?:
Opción A: Buscar prácticas o trabajo en tierra y hacer cursos como los del paro de formación en electrónica etc, mientras espero el embarque, así como ponerme además con el inglés (echo en falta un certificado oficial y un mayor dominio para trabajar sin problemas en flota europea), estudiar temas de oposiciones para valorar las opciones...

Opción B: Dejar eso para más adelante y este curso que empieza solicitar la convalidación de asignaturas para un Grado en Ingeniería Mecánica (unas 10-15 asignaturas a cursar) o Marítima) y pasarme un año estudiando, con el riesgo de que me llamen de prácticas y tener que dejar las clases a medias y sacar la carrera poco a poco (misma problemática para másters).

Por ello os pregunto vuestra opinión, por vuestra experiencia. Acepto consejos. Muchas gracias por adelantado.

Muchas gracias y buena proa.
por
A bote pronto, veo mejor la opción A. Aprovechando que la están poniendo en la tele... ¿DE DÓNDE ERES RECLUTA? Facilita mucho el saberlo para saber si es más o menos viable encontrar trabajo en industria. Según el sitio entrar de peón/oficial de mantenimiento es más o menos fácil.

Veo que no te has presentado ni nada. Echa un ojo a las instrucciones del foro y haz lo propio.
por
chichas escribió:A bote pronto, veo mejor la opción A. Aprovechando que la están poniendo en la tele... ¿DE DÓNDE ERES RECLUTA? Facilita mucho el saberlo para saber si es más o menos viable encontrar trabajo en industria. Según el sitio entrar de peón/oficial de mantenimiento es más o menos fácil.

Veo que no te has presentado ni nada. Echa un ojo a las instrucciones del foro y haz lo propio.

Gracias por la indicación, ya me he presentado y estoy editando mi perfil.
Palabras clave