Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy nuevo en esto y bueno me gustaría saber que salidas tiene esta carrera y que tal es. En bachiller no cursé dibujo cogí biología(error por mi parte). Me gusta mucho esta carrera y me gustaría saber vuestras opiniones. :(
por
Perdón por la tardanza.

Es una carrera difícil. Igual de matemáticas que en eléctrica (la dábamos juntos) con algunas asignaturas de química muy duras y algunas asignaturas de calculo de estructuras muy duras también.

Lo bueno es que tendrás a tu disposición de un montón de sitios de trabajo "normalitos": operario de planta o analista químico en un montón de campos: química, química fina, refino, plásticos, extrusión, aguas, filtros diversos, etc...

Trabajo no te va a faltar, pero hoy en día hay mucho paro,MUCHO. Por lo que puede que tardes bastante mas que antes en encontrar trabajo, pero se encuentra.

Lo de trabajos "normalitos" es sobre unos 1200€ netos/mes, a no ser que tengas enchufe, entonces entrarías directo como ingeniero junior, con lo cual el salario al cabo de unos años rondaría los 1900€/mes.
por
Es dura como todas las ingenierías y de primera mano que te inflas a ingenieria ambiental,materiales , procesos oil&gas, flujo de fluidos(bombas , tuberias...) e instrumentacion y control de procesos.
Yo la empecé y al cabo de dos años la odiaba pero la terminé finalmente y me encantó. Trabajo la planta de ingenieria de una petrolera con el tema de bombas y al fina y al cabo hago lo mismo qie mi compi que es mecanico luego depende de donde termines haras unas cosas u otras.

Aquí hay industriales superiores q solo trabajan con electricidad y no tienen ni idea ya de otros temas, civiles q trabajan con medioambiente etc.. un batiburrillo bueno.
Palabras clave