Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,

estoy realizando el curso de IWE (International Welding Engineer) y quería saber si hay algún sitio por internet donde pueda encontrar exámenes de otros años para ver cómo son las preguntas, si son generales, muy rebuscadas...y por que no decirlo, para ver si se suele repetir alguna porque vaya tochazos de apuntes!!!

También agradecería a los foreros que lo hayan realizado que me den sus impresiones acerca de dicho curso, como se lo plantearon para estudiar, si es tan duro como parece, si les ha servido en su vida laboral, etc.

Muchas gracias!
por
Jolin, el Master IWE, no se si habrá algún examen por ahí con lo que se cotiza ese curso. A lo de la dificultad no se si será una materia muy complicada de aprender y de aprobar, pero lo que sí tengo entendido es que es tan denso en sus contenidos como caro. Generalmente la gente, así lo tengo entendido, suele hacerlo y se lo suelen costear en total o parcialmente la empresa donde trabaja en alguna de las pocas entidades que pueden impartirlos.
Suelen sacarlos no sin poco trabajo aunque que los 8-9K euros que cuesta a costa de la empresa y que no lo superes, por las consecuencias profesionales que les pueda acarrear, puede que sea un gran acicate para no dormirse en los laureles y apretar los dientes cuando toca. Supongo que para un Ingeniero Mecánico o un Ingeniero Industrial es una buena formación de posgrado y algo que unido a la experiencia profesional en este área sea un buen diferencial a la hora de aplicar a ciertas posiciones y/o empresas y que los hace valiosos; siendo estos remunerados por encima de las miserias que ofrecen hoy en día.
Palabras clave