Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos,

soy un estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC. Actualmente estoy en 2o curso y en Julio acabaré el curso (si todo va bien, con todo aprobado). Desde el Bachillerato me he estado debatiendo entre dos Ingenierías: La de Telecomuncaciones y la Aeroespacial (posteé un tema varios temas similares en este mismo foro). Intenté optar a las dos en un programa conjunto del CFIS, pero no hubo suerte. Sigo queriendo hacer las dos, el problema es que sin tal programa, eso se vuelve el doble de difícil. Las asignaturas convalidadas son menos y el coste es mayor, por no hablar del lío de compaginar las dos carreras, ya que Telecos está en Barcelona y Aeroespaciales está en Terrassa (aprox. 1h : 45 min de Sants hasta la estación de Terrassa).

La opción de esperar a acabar Telecos no me vale: para entrar en Aeroespacial necesito un 12.1 aproximadamente, nota que sobrepasé, pero cuando termine este año académico, se perderá mi nota de la parte específica de Selectividad, en la que saqué un 9.25 , y para cambiar de carrera tendría que volverla a repetir con igual o mejor resultado (cosa que no veo factible).

Me gustaría que me aconsejaseis en la medida de lo posible sobre cómo sería la manera más sensata de hacer esto. Si debería hacer 1 año/cuatri entero en cada universidad, o apuntarme a las mínimas posibles de aeroespacial para poder mantener la nota "viva", o de mañanas una y tardes otra, etc. He pasado por el campus de Terrassa pero ellos no tienen muchos casos de gente compaginando su carrera con otra. Si alguien tiene alguna experiencia similar, me ayudaría mucho a decidirme cómo hacerlo.

Muchas gracias y un saludo.
Palabras clave