- 07 Mar 2015, 06:38
Buenos dias Viriato,
En primer lugar, tengo que decirte que te animo al 200% a que comiences la Ingeniería, es algo que NO puede hacer nada mas que traerte buenas cosas, ya sea a nivel profesional como personal.
Yo creo que puedo aconsejarte un poco, ya que no me saque la Eso, hice prueba de acceso a grado medio, luego a grado superior (También de automoción), y directamente pase a la Uni, por lo que se por todo lo que has pasado, estas pasando y vas a pasar.
No compares NI DE LEJOS el trabajo que puede ser una Ingeniería Mecánica con un grado superior de Automoción, eso no quiere decir que no te lo puedas sacar, sino que la cantidad de trabajo, sufrimiento, complejidad y horas es mucho mayor. Ni los estudiantes de ingeniería son semidioses, ni los de grado superior son peores que ellos, simplemente hay que dedicar mas o menos horas a uno y otro estudio.
Por otro lado, mi opinión es que si tienes dinero, tiempo y ganas, NO hagas una Ingeniería mecánica a distancia, ya que es mas complicado, no conoces a nadie para compartir apuntes, experiencias, problemas, disgustos y alegrías, no tienes la obligación de asistir a clase para enterarte de que va la cosa, y muchas mas pegas. La ÚNICA ventaja (Bajo mi punto de vista), que te administras tu el tiempo, básicamente, sin embargo ello conlleva en el 80% de los casos a no hacer lo suficiente.
Lo importante es sobretodo, una motivación al 120%, ya que sin ella, no la acabarás. No importa que sepas mucho de física o poco de química, lo importante es que tengas motivación para sacarlo, ya que así lo aprenderás y lo llevarás adelante sin problemas.
En resumen, dale caña a la carrera y si te lo puedes permitir, hazlo presencial, lo agradecerás mucho.
Un saludo y mucha suerte!!!