Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos/as,

Tengo varias dudas que plantearos.
- La primera es el hecho de "estudiar de mayor". Ya sé que no tengo una avanzada edad, pero acabé la ESO en el 2000, y hasta hace dos años sólo me había sacado la prueba de acceso al ciclo superior, entonces hice Automoción. El tema es que creía que iba a ser mucho más duro y, para mi sorpresa, lo he sacado muy bien trabajando al mismo tiempo. La conclusión que he sacado es que son asignaturas técnicas en las que es relativamente fácil estar al día, pero no sé yo en materias como matemáticas, física, química... las cuales hace mucho tiempo que no practico (a cierto nivel) y de las que, ni de lejos, tengo los conocimientos de nivel de bachillerato. En cuanto a esto tengo que decir que estoy estudiando todos los días desde enero a través de material específico de cursos "0" y pruebas de acceso a universidad +25, aunque el tema autodidacta es complicado en algunas ocasiones.

- Yo siempre he tenido a la gente que ha estudiado en la universidad como a semidioses del conocimiento, pero también tenía la misma sensación de la gente del superior y me han decepcionado un poco... ¿Es la ingeniería tan difícil como me la planteo? Yo creo que seguramente me sature en algún momento, igual que creo que será en primero o segundo, por la temática de las materias. ¿Me podéis dar vuestras opiniones? ¿Alguien que haya pasado por una situación similar?

- Por otra parte, mi primera opción es estudiar en Alcoy de forma presencial, pero también tengo la opción de hacerlo a distancia a través de la UNED. Por el momento la balanza está del lado de Alcoy, pero puede que se me haya pasado algo por alto, motivo por el que os pido vuestro consejo (teniendo en cuenta la primera duda que expongo.