Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola! En septiembre empecé Ingeniería informática y me encanta la carrera. El problema está en que pese a dedicarle, como poco, 3 horas diarias a los estudios (sin contar horas de clase que mínimo son 4) los resultados no son los esperados. Programación se me da bastante bien (tengo un 8 en el primer parcial) pero matemáticas y física se me están atragantando. La cosa es que en casa me salen la mayoría de ejercicios pero luego en el examen no consigo demostrar todos mis conocimientos. ¿Algún consejo?¿Debería desanimarme? Gracias de antemano.
por
Sigue esforzándote! No te rindas. Nunca.
por
No es cuestión solo de horas que también, es cuestión de el esfuerzo que le pongas, no es lo mismo estar 4 horas estudiando tranquilamente mientras de vez en cuando respondo un whatsapp que estar las mismas horas o incluso alguna menos con el móvil apagado, totalmente concentrado y seguir así.
Haz ejercicios de muchos tipos y nunca te rindas.
por
Aprieta ahí, que te quedan cuatro años de nada!!!

Para las asignaturas de problemas, va bien quedar para estudiar con algún compañero. Si te pilla a mano la biblioteca o sala de estudio de la escuela, vete ahí a estudiar, o queda con alguien de tu barrio, o con alguien que no sea de tu barrio. La cosa es que si te juntas a hacer problemas con otro, por lo general si se te atraganta algo, el otro sabe, y viceversa. Aparte haces algo de vida social y eso ayuda a desengrasar.

Y, creo que es sensación mía, pero tómate esos exámenes con calma. Son más peligrosos los nervios que el no sabérselo todo todo todo.
Palabras clave