Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, muy buenas.

Actualmente estoy cursando 1º de Bachillerato, desde que era pequeño siempre he querido enfocar mi futura carrera sobre una ingeniería pues eran las que más me atraían.
Al principio siempre pensé que la ingeniería informática era la que más me agradaba pero en este último año me he dado cuenta que la ingeniería electrónica es la que realmente más me atrae.

Me gustaría saber la opinión que tenéis acerca de esta carrera y si hay alguien que la esté cursando o que la haya cursado que fuera tan amable de dejar su punto de vista.

Siempre he sido un chico de muy buenas notas y nunca me han costado los estudios, no tengo problemas en matemáticas, ni en física , ni en química, y a la hora de memorizar por suerte tengo una buena mente que me permite sacar buenas notas en asignaturas como Historia o Filosofía ^^.

He leído en internet que la Ingeniería electrónica junto a la aeroespacial son las más complicadas ¿Es eso verdad? ¿Es una carrera muy complicada? Otra cosa que me gustaría saber es si se da química en carrera.
He mirado en la página web de la universidad y este año en 1º de carrera no se da química, sin embargo, algo he leído por ahí que van a poner las ciencias esenciales en los tres primeros años de carrera en todas las ingenierías (química, física, mates)

Muchas gracias por leerme. ^^
por
Buenas, yo no la estoy cursando pero estoy en 2º de bachiller y el siguiente año la empezaré.
Sobre la dificultad, eso es muy subjetivo, depende de cada persona y de los gustos, si a ti te gusta obviamente te costará menos que la ingeniería civil si no te gusta y más que otra que te guste más por ejemplo.
Otra cosa quería decir, bachillerato no es la eso y la carrera no es bachiller, con esto lo que te quiero decir es que aunque hayas sacado buenas notas hasta ahora la carrera no tiene nada que ver, deberás echarle horas, muchas horas y todos los días, pero con esfuerzo todo se saca.
Yo por mi parte estaba más o menos como tu, entre informática y electrónica al final me elegí por electrónica aunque seguramente más adelante me incline por la mecatrónica o alguna mezcla de informática y electrónica, te recomiendo mirarte la ingeniería de telecomunicaciones más o menos mezcla ambas ingenierías, quizás te interese.
Química el primer año normalmente si se da pero igualmente puedes mirar en internet los planes de estudios de cualquier universidad pública, simplemente entrar en google y escribir: Plan de estudios ingeniería electrónica universidad de (nombre de la universidad).
Cualquier pregunta puedo respondértela :)
por
Yo también estoy en 2º de Bach. e igualmente tenía pensado estudiar I. Electrónica, pero pensándolo mejor me di cuenta que si quería elegir algo que realmente me llenara tenía que escoger ingeniería mecatrónica, pues abarcan todos los campos que me gustan, mecánica, electrónica e informática, en ese orden. Por tanto, consejo: haz lo que más te llene. Suena muy cursi esta metáfora pero "haz lo que te dicte tu corazón". Así que primero tantea todo el terreno, infórmate, estudia, reflexiona y entonces toma una decisión.

Todo esto te lo digo porque en mi caso, con tu edad -incluso un año antes-, tenía bien decidido que quería estudiar ingenieria civil. A finales de 1º de Bach. estuve en una situación muy confusa en cuanto a qué estudiar. Barajé algunas ingenierias como bien la q te dije al principio hasta que finalmente me decanté por ingeniería mecatrónica. Una decisión que me costo tiempo para informarme, una inversión a final de cuentas ya que en función de esta decisión orientaremos nuestro futuro en una dirección u otra. ¿Y que es más importante que la vida propia?

Así que tomate tu tiempo, tranquilo y "tantea el terreno" que todavía tienes mucho que tantear, cuanta más barajas tengas más probailidades tendrás de que escoger la q más se adapte a ti. Con esto solo quería darte un consejo

Con respecto a tus dudas no puedo decirte nada, lo siento, estamos casi en las mismas. Aun así, te puedo decir que la dificultad la pones tú en función de la pasión con la que afrontes la carrera y con la q hayas afrontado los cursos anteriores. OJO, aprobar no implica aprender, ten eso en mente, por tanto si realmente te gustan las materias, en este caso las de ciencias, me entenderás. De este modo hay gente que sobresale, en cuanto a notas, en Bach. y luego se estampa de lleno en la UNI, donde se exige mucho mas que simplemente memorizar. Lo mismo ocurre a la inversa. Esto en cualquier carrera. Esto, según mi tutor, el cual es bastante veterano y ha tenido en sus manos a mchas promociones.

Vaya, me he extendido un poco pero unicamente mi intención era orientarte, ya q te quedan una pequeña odisea de dos años hasta "Ítaca". Antes de estar mirando materias y nada de eso, estate seguro de tu elección, pues tu vida se va a orientar en una dirección u otra en función de dicha elección y no dejes que nadie influya en esa decisión. Así que: "kEEP CALM AND TAKE A REFLECT".
por
Ray_8 escribió:Yo también estoy en 2º de Bach. e igualmente tenía pensado estudiar I. Electrónica, pero pensándolo mejor me di cuenta que si quería elegir algo que realmente me llenara tenía que escoger ingeniería mecatrónica, pues abarcan todos los campos que me gustan, mecánica, electrónica e informática, en ese orden. Por tanto, consejo: haz lo que más te llene. Suena muy cursi esta metáfora pero "haz lo que te dicte tu corazón". Así que primero tantea todo el terreno, infórmate, estudia, reflexiona y entonces toma una decisión.

Todo esto te lo digo porque en mi caso, con tu edad -incluso un año antes-, tenía bien decidido que quería estudiar ingenieria civil. A finales de 1º de Bach. estuve en una situación muy confusa en cuanto a qué estudiar. Barajé algunas ingenierias como bien la q te dije al principio hasta que finalmente me decanté por ingeniería mecatrónica. Una decisión que me costo tiempo para informarme, una inversión a final de cuentas ya que en función de esta decisión orientaremos nuestro futuro en una dirección u otra. ¿Y que es más importante que la vida propia?

Así que tomate tu tiempo, tranquilo y "tantea el terreno" que todavía tienes mucho que tantear, cuanta más barajas tengas más probailidades tendrás de que escoger la q más se adapte a ti. Con esto solo quería darte un consejo

Con respecto a tus dudas no puedo decirte nada, lo siento, estamos casi en las mismas. Aun así, te puedo decir que la dificultad la pones tú en función de la pasión con la que afrontes la carrera y con la q hayas afrontado los cursos anteriores. OJO, aprobar no implica aprender, ten eso en mente, por tanto si realmente te gustan las materias, en este caso las de ciencias, me entenderás. De este modo hay gente que sobresale, en cuanto a notas, en Bach. y luego se estampa de lleno en la UNI, donde se exige mucho mas que simplemente memorizar. Lo mismo ocurre a la inversa. Esto en cualquier carrera. Esto, según mi tutor, el cual es bastante veterano y ha tenido en sus manos a mchas promociones.

Vaya, me he extendido un poco pero unicamente mi intención era orientarte, ya q te quedan una pequeña odisea de dos años hasta "Ítaca". Antes de estar mirando materias y nada de eso, estate seguro de tu elección, pues tu vida se va a orientar en una dirección u otra en función de dicha elección y no dejes que nadie influya en esa decisión. Así que: "kEEP CALM AND TAKE A REFLECT".

Buenas, en que universidad la vas a hacer? Creo recordar que en España solo está en Malaga y Sevilla.
Palabras clave