Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, queridos foreros. Estoy a punto de acabar el grado de ingenieria mecanica, me falta solo el TFG por terminar y estoy empezando a plantearme mi futuro, dado que me gustaria seguir estudiando un master. Mi objetivo seria luego hacer un doctorado pues mi deseo es acabar en tareas de investigacion, I+D+I, como profesor en la facultad, ...

Esto, me ha llevado a plantearme la no realizacion del master habilitante en ingenieria industrial que en mi caso, al venir de mecanica, seria de corte general. Si, es cierto que me daria atribuaciones plenas, pero teniendo en cuenta a lo que me quiero dedicar, no se cuan util seria tener atribuciones para firmar, por ejemplo, instalaciones de alta tension, lo cual no me interesa para nada ahora mismo. Por otro lado, creo que en este pais cada dia hay menos voluntad politica para el mantenimiento de las atribuciones. Que opinion teneis vosotros?

Desde hace poco, tengo claro que me gustaria dedicarme al campo de los metodos numericos y mecanica computacional, por eso me he empezado a plantear este master en metodos numericos que ofrece la UPC en colaboracion con el CIMNE. Es integramente en ingles, pero he leido por el foro que es mas orientado a ICCP por tanto no se como veis a alguien que haya estudiado ingenieria mecanica para hacer ese master, aunque yo creo que con esfuerzo y estudio no deberia haber problema.

Por otro lado tambien me planteo, tambien en la UPC, el master en mecanica computacional, basicamente del mismo corte que el anterior, pero este en colaboracion con otras universidades: Swansea University, École Centrale de Nantes, Universität Stuttgart, Tsinghua University.

Alguien ha cursado alguno de estos programas de master? Espero vuestras opiniones.
Gracias de antemano :cheers

PD: ya se que no hay tildes, pero es que escribo en teclado ingles. :neutral
por
Palabras clave