Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola compañeros ingenieros.
Veréis soy casi graduado en Ingenieria Aeroespacial por la UPM (solo me queda el TFG) y me veo en este último año con una duda muy tocha de cara a mi futuro.

Me especialicé en sistemas de propulsión aeroespacial porque era lo que me molaba pero ahora que estoy acabando no se si decantarme por este máster:
http://www.cranfield.ac.uk/Courses/Mast ... rmal-Power
El cual es de lo que me gusta y por la pasta me da igual porque pediré un prestamo.
O el habilitante de la UPM o UC3M en los cuales probablemente esté admitido.
El problema está en que no se si cuando vuelva a España despues del máster voy a tener más oportunidades laborales que al hacer el habilitante aquí. En Europa tendría competencias de Nivel 7 en el marco europeo pero aquí seguiria siendo ingeniero técnico y no se como afectará a mi futuro laboral eso.
¿Que recomendais compañeros? El máster de la UPM me da mucha cosa hacerlo porque el grado he tardado cinco años y el máster me han dicho que es aún más chungo y que está peor montado.
Un saludo!
por
Amigo Stylisher,

La verdad es que la duda que planteas es muy complicada. Yo mismo me encuentro en la misma situación. No sé si hacer el máster de industriales o uno más de específico. Según he leído por aquí, depende mucho del enfoque que quieras darle a tu carrera. De carácter más profesional, más investigadora o académica. . . Es una decisión muy personal. No se sabe aún cómo van a reaccionar las empresas a los nuevos másters, dado que aún salen este año los primeros titulados. Hay gente que dice que los prefieren con el máster habilitante, otros que dicen que da igual . . . Hay muchísima incertidumbre rodeando este tema.

Aprender inglés es muy importante y la verdad es que Cranfield es una universidad que goza de bastante reputación en ingeniería. Lo que si te puedo decir (por casos conocidos de mi universidad), es que la gente que va a Cranfield a hacer el máster tiene bastante facilidad para encontrar trabajo en tierras inglesas en empresas de la zona como BAE Systems, equipos de F1, Bombardier, etc.
Palabras clave